Borrar
El ariete del TSK Roces Javi Manín pugna por el balón con Dani Hevia en el último derbi en La Cruz ante el Ceares.
El TSK Roces necesita ganar para no descolgarse

El TSK Roces necesita ganar para no descolgarse

El conjunto dirigido por Juan Carlos Cortina recibe en Covadonga al Praviano, rival directo en la lucha por eludir el descenso

I. ÁLVAREZ

Sábado, 6 de febrero 2016, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Hay que ganar o ganar». Así de tajante se muestra Juan Carlos Cortina, entrenador del TSK Roces, a la hora de valorar el trascendental choque que su equipo librará esta tarde (18. 15 horas) ante el Praviano en Covadonga.

La vigesimocuarta jornada en Tercera alza el telón con esta duelo directo por alcanzar la permanencia, objetivo que comenzaría a verse mucho más complicado en el seno del conjunto gijonés en caso de no lograr la victoria. El equipo que rinde visita al feudo del TSK Roces es el que marca la frontera con la zona de descenso y por eso los locales necesitan el triunfo para no encallarse en el fondo de la tabla y recortar esos cuatro puntos en los que le aventaja su rival.

«Es un partido muy importante para nosotros. Últimamente el equipo ha mejorado muchísimo y queremos que esta semana sea en la que logremos la victoria», expone Cortina, que se muestra satisfecho por el juego de su equipo pese a que la progresión de los suyos no haya tenido excesivo impacto a nivel de resultados. Las trece jornadas huérfanas de triunfos que ha encadenado el cuadro del Sur de Gijón les han enviado a la última plaza de la clasificación y para abandonarla debe finiquitar hoy esa racha negativa.

Volver a sumar de tres en tres es el propósito de un TSK Roces que encara el encuentro de esta tarde ante el Praviano con el espaldarazo de moral de haber sumado un punto en Santianes, uno de los escenarios más exigentes de la categoría. «La última jornada fuimos mejores que el Colunga y al final logramos un gol que lo premió, porque hubiera sido injusto haberse ido de Colunga sin lograr ningún punto. El equipo lo está haciendo bien, pero no estamos teniendo fortuna de cara a puerta», explica el técnico gijonés, que necesita transformar ese buen juego en goles para superar a su adversario esta tarde.

Los de Manolo Fernández han logrado 4 de los últimos 6 puntos en juego frente a dos conjuntos que ocupan la zona de descenso y afrontan el choque con menos agobios que su rival. Lograr el triunfo en Covadonga, como ya habían hecho en el encuentro de la primera vuelta en Santa Catalina, les permitiría incrementar asestar un duro golpe a un rival con su mismo objetivo clasificatorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios