Borrar
Matías, único jugador del Real Avilés convocado.
La selección asturiana inicia el primer asalto a la fase final ante Extremadura

La selección asturiana inicia el primer asalto a la fase final ante Extremadura

El seleccionador Xiel cita a Viesca, Kike Fanjul y Jorge Fernández ante las bajas de Cristian, Jaime y Guille Méndez, con molestias físicas

G. PORTAL

Miércoles, 10 de febrero 2016, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asturias se enfrenta hoy a la selección extremeña, a partir de las 19 horas, en el sintético de Apptelo-Sotón de Pola de Lena, en la eliminatoria de ida de la fase intermedia de la Copa Regiones Uefa, que cumple este año su undécima edición.

Xiel, seleccionador del conjunto del Principado, se ha visto obligado a realizar tres cambios de última hora en la lista de convocados, ya que el partido del pasado domingo entre el Avilés y el Caudal dejó dos damnificados en el equipo mierense. Son baja el defensa Cristian, con un golpe en el costado, y el centrocampista Jaime, con problemas en un tobillo, por lo que en su lugar entran los jugadores del Langreo Viesca y Kike Fanjul. Del mismo modo, se cae Guille Méndez por lesión y entra en su lugar Jorge Fernández.

El seleccionador asturiano citó hoy, a las 13.30 horas, para almorzar en el Hotel Santa Cristina de Pola de Lena a 18 jugadores: los guardametas Adrián Torre (Langreo) y José Peláez (Tuilla); los defensas Borja Álvarez, Trabanco y Luis Enrique (Tuilla), Joaquín Peña, Diego Nuño y Viesca (Langreo); los centrocampistas Richard y Damián (Caudal), Davo (Tuilla), Pablo Hernández (Marino), Kike Fanjul y Berto Cayarga (Langreo) y Jorge Fernández (Llanes); y los delanteros Matías (Avilés), Juanín (Tineo) y Villa (Tuilla).

Un posible once puede ser el formado por Adrián Torre; Borja Álvarez, Joaquín Peña o Nuño, Trabanco, Luis Enrique; Damián o Juanín, Richard, Pablo Hernández o Davo, Cayarga; Matías y Villa o Juanín.

La selección extremeña, que viaja hoy a Asturias, llega a este partido tras eliminar en la fase previa, disputada en Almendralejo, a las de Valencia y Galicia, derrotando a ambas con un idéntico resultado (2-1). Será la primera vez que Extremadura dispute una fase intermedia de esta competición.

El encuentro de vuelta se disputará el 24 de febrero en el estadio municipal de Calamonte (Badajoz).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios