Borrar
El técnico Blas García.
El Marino busca la remontada ante el Gavá

El Marino busca la remontada ante el Gavá

El conjunto luanquín deberá dar la vuelta al empate a uno cosechado hace una semana en Miramar

SANTY MENOR

Sábado, 28 de mayo 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Marino de Luanco, que llegó ayer por la mañana a tierras catalanas, disputa esta tarde, a partir de las 18 horas en La Bóbila, el partido de vuelta de la primera eliminatoria del 'play off' de ascenso a Segunda B frente al Gavá.

El técnico Blas García ha viajado junto a todos sus futbolistas disponibles, salvo el lesionado de larga duración César Hevia, por lo que tendrá que realizar descartes para decidir la convocatoria definitiva de dieciséis futbolistas. Lo más destacado es que Omar Sampedro, el mejor futbolista del equipo, podrá ser de la partida, así como Góngora, que tampoco pudo jugar la ida y que había llegado al último tramo de la competición en un gran momento de forma.

El conjunto luanquín afronta el choque con la necesidad de remontar el 1-1 de la ida en Miramar. El cuadro gozoniego dominó a su rival y dispuso de ocasiones para marcar más goles, pero no lo hizo y un error defensivo superado el minuto 90 propició un empate que da ventaja a los catalanes por el valor doble de los goles a domicilio.

El Marino, especialista en el trabajo defensivo y en no encajar goles, deberá dar un paso al frente en La Bóbila ya que necesita al menos un gol para estar en la segunda ronda del 'play off' de ascenso. Resignados por el tanto de Boris cuando el 1-0 parecía el resultado definitivo, el equipo luanquín ha viajado con bastante antelación a Gavá para preparar el partido lo mejor posible y obrar la remontada, algo en lo que tienen todas sus ilusiones puestas.

Dudas en el rival

Por su parte, el Gavá tiene dudas sobre el sistema por el que apostará esta tarde. El 5-3-2 de la ida no funcionó en la primera parte y Pons optó por un 4-4-2 en la segunda, en la que el Gavá corrigió los apuros sufridos, pero apenas mejoró sus prestaciones en ataque. El técnico no podrá contar con el sancionado Álex Cano, pero se espera que Cazorla y Jaime, sustituidos con molestias en el partido de ida, y Joel, entre algodones esta fase final de campeonato, sí estén a su disposición

De momento parece que el llamamiento para adquirir las entradas de forma anticipada ha tenido una acogida modesta, aunque se espera que La Bóbila presente un buen aspecto. Para ello, el club catalán ha convocado a todos los niños del fútbol base del Gavà Mar.

Mientras, el Marino se ejercitó ayer por la mañana en las instalaciones de Can Tintorrer, tras un largo viaje que duró toda la noche del jueves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios