Primer paso para retomar la marcha

GIJÓN. 07/01/2017 12:22 |0

El Ceares y el Sporting B aspiran a mantener en La Cruz la buena dinámica de resultados con la que cerraron 2016

Vuelve el fútbol a La Cruz tras el parón navideño que se prolongó durante dos semanas. El Sporting B visita el feudo del Ceares (16 horas) en un derbi gijonés que servirá como pistoletazo de salida para el comienzo de la segunda vuelta liguera en Tercera División.

Atrás y lejos queda ya el partido disputado entre ambos en la primera jornada de Liga, en la que el conjunto rojiblanco goleó en Mareo a los teyeros con un contundente 7-0. Los dos equipos, ya con más rodaje de competición, aspiran esta tarde a prolongar sus buenas dinámicas de resultados con las que cerraron 2016.

En el caso del Sporting B, la victoria se antoja necesaria para continuar la persecución de los dos primeros clasificados: Avilés y Langreo, con cuatro y tres puntos de ventaja, respectivamente, sobre los rojiblancos. El conjunto dirigido por José Alberto, además, tratará de romper la racha de cuatro empates consecutivos a domicilio para volver a sumar de tres en tres lejos de Mareo.

El último duelo liguero entre ambos en La Cruz fue en la temporada 2007-2008 y lo ganaron los rojiblancos por 1-2

Para este encuentro, el preparador del filial rojiblanco tendrá las bajas de Juan Rodríguez y Rubén Sánchez. Ambos fueron convocados por Abelardo para viajar con el primer equipo para el encuentro que también hoy el Sporting disputará en Las Palmas.

Sin lesionados, un posible once puede ser el formado por Dani Martín; Cifre, Pelayo, Víctor Ruiz, Carlos Cordero o Ramón; Cris Salvador, Berto Cayarga, Pedro o Nacho Méndez; Pablo Fernández, Claudio y Jaime Santos.

En las filas cearistas, el técnico Tino del Corzo tiene las bajas de Dani Peláez, sancionado por acumulación de amonestaciones, y de Aitor Cañedo, lesionado. Por tanto, un posible once para recibir al Sporting B puede ser el formado por: Nacho; Natan, Fonso, Beni, Chery; Cris García, Iván, Juan Carlos, Jorge Cayarga; Marcos Iglesias y Javi Gutiérrez.

El Ceares, que cerró 2016 tras sumar diez de los últimos quince puntos posibles, tratará de frenar el avance rojiblanco en los puestos de cabeza.

El último enfrentamiento liguero entre ambos equipos en La Cruz se remonta a la temporada 2007-2008. En aquella ocasión ganaron los rojiblancos por 1-2, con goles de Carlos y Alberto Lora para los sportinguistas; y de Esteban para los teyeros.

Jornada dominical en Tercera

El resto de la jornada en Tercera se disputará mañana. Entre esos encuentros destacan el del Avilés, líder, que visitará el campo de un urgido Lenense, que pelea por salir de los puestos de descenso. El Langreo visitará al Tineo, un rival que esta temporada no termina de sacar adelante sus partidos en el Municipal de San Roque.

El Marino, cuarto clasificado, también jugará a domicilio. En su caso lo hará en Grado, ante el Mosconia. Y el Tuilla, quinto, recibirá a L'Entregu.

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCOMERCIO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x