Borrar
Zidane, durante una rueda de prensa.
Zidane: «Falta poner la guinda al pastel»
final

Zidane: «Falta poner la guinda al pastel»

El técnico francés del Real Madrid asegura que Cristiano «está al cien por cien» y aventura que «tocará sufrir»

Javier Varela

Viernes, 27 de mayo 2016, 20:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zinedine Zidane tiene claro qué hacer para ganar la final de la Liga de Campeones: «Hay que correr, correr, correr, correr y correr». El entrenador del Real Madrid considera fundamental, «primero defender bien, sobre todo cuando no tienes el balón», porque en esos momentos «lo único que hay que hacer es defender». «Luego tenemos nuestras armas para hacer las cosas bien en ataque», reconoció. Y si hay alguien que marca la diferencia en la faceta ofensiva es Cristiano Ronaldo, que en palabras de su entrenador «está al cien por cien, y más siendo una final, como es el caso de este sábado».

Si Simeone en la mañana del viernes había alabado la figura de Casemiro como el jugador clave del conjunto blanco, el técnico francés destacó «el conjunto» del Atlético. «No hay un jugador en particular. Lo que está haciendo lo hace como equipo. Vamos a jugar once contra once y nosotros estamos concentrados y preparados para la final», aseguró. Por eso espera «un duelo complicado». «Nosotros también sabemos sufrir y mañana es lo que nos va a tocar, pero en una final es normal tener dificultades en un partido. Si quieres ganar tienes que sufrir», insistió.

Lo que descarta Zidane es que la final se convierta en un «partido duro», porque no le gusta esa palabra. Prefiere calificarlo como «difícil», pero muestra confianza en sus jugadores: «Hemos preparado bien el choque. Ahora lo que quieren los jugadores es que empiece el partido. Falta poner la guinda al pastel».

Zidane tiene el honor de haber vivido una final como jugador, como segundo entrenador y como máximo responsable, una situación peculiar que le hace afrontarla «de forma diferente». «Me ha tocado de jugador, de segundo y de primer entrenador y estoy contento. Lo estoy viviendo intensamente. Llegar a una final no es fácil. Lo que hicieron los jugadores fue fenomenal». El técnico del Real Madrid se reivindicó la víspera de la final de Milán y recordó: «Hemos trabajado mucho, yo el primero con todos los jugadores para estar aquí y es merecido que estemos en la final, pero igual que el Atlético». Y tras confesar el calor que tenía en la sala de prensa insistió: «Estoy contento del trabajo que hemos hecho porque hemos sufrido mucho como es normal, porque sin sufrimiento no se consigue nada en el fútbol».

En lo que no tiene ninguna duda es que en caso de perder la final sea un fracaso. «No lo creo, porque nadie nos va a quitar lo que hicimos hasta ahora. El fracaso puede estar en la actitud. Si nos dejamos todo lo que llevamos dentro.». «En este club la idea es siempre es la misma. Siempre ha sido unidad, esfuerzo, compañerismo y a la hora de jugar, meter calidad y todo lo que tenemos dentro todos. Dar el máximo», exigía con gesto serio. Poco después suavizaba el tono para reconocer: «La final es un partido de fútbol y nunca se sabe lo que va a pasar, pero estamos preparados, muy preparados».

La última vez que se vieron las caras el Madrid y el Atlético fue en febrero, cuando los rojiblancos ganaron 0-1 en el Bernabéu gracias a un gol de Griezmann, una situación que no le preocupa a Zidane porque aseguró: «Estamos un poco mejor en todos los sentidos, aunque esto no significa nada en una final». Por último, confesó que estaba pasando las horas previas al choque «un poco estresado», sobre todo ante los periodistas, porque «hay mucha gente, hace calor..», bromeó. Sin embargo, reconoció que cuando empiece el partido va a estar «un poco más tenso, pero como siempre». «Es parte del trabajo de un entrenador y me gusta esta presión. La he vivido de jugador, pero como entrenador no tiene nada que ver. Carlo Ancelotti ya me lo decía», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios