Borrar
Varane, durante el partido contra el Atlético de Madrid.
El Real Madrid blinda a Varane
fútbol

El Real Madrid blinda a Varane

El club blanco cierra la renovación hasta 2020 del central galo justo cuando estaba más molesto con Ancelotti y dispuesto a cambiar de aires

Ignacio Tylko

Jueves, 18 de septiembre 2014, 15:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Justo cuando Rafael Varane se encontraba más molesto y meditaba marcharse en el mercado de invierno o el próximo verano a otro grande de Europa si Carlo Ancelotti no le concedía más protagonismo en el once titular, el Real Madrid dio un golpe de efecto este jueves al anunciar la renovación del central francés hasta el 30 de junio de 2020, tres temporadas más de las que tenía firmadas.

Aunque en el comunicado oficial el club blanco no se informa sobre la cláusula de rescisión del futbolista, ni evidentemente sobre sus emolumentos, es un secreto a voces que con esta prórroga el club blinda al jugador galo, que fichó en 2011 por 10 millones de euros, percibía en torno a dos millones por temporada y tenía fijada su libertad en 30 millones. Ya hace meses, cuando se supo del firme interés del Barcelona y del Bayern Múnich de Pep Guardiola por Varane, se publicó que el Real Madrid quería elevar su cláusula hasta los 100 millones.

Varane «atropelló» a Pepe y le desbancó de la titularidad en la última temporada de José Mourinho al frente del equipo pero luego vio frenada su progresión geométrica a causa de sus lesiones de rodilla. Llegó al Real Madrid en el verano de 2011, con 18 años, y en el inicio de su cuarta temporada acumula cinco títulos con el equipo merengue: una Champions, una Liga, una Copa del Rey y sendas Supercopas de Europa y de España.

Desde que debutó el 21 de septiembre de 2011 ante el Racing de Santander en El Sardinero, Varane ha disputado 74 encuentros con el conjunto blanco y ha anotado cuatro goles. En su primera campaña jugó 15 partidos y marcó dos tantos. En la 2012-13 participó en 33 partidos, en los que consiguió dos goles. El curso pasado, a pesar de una lesión, jugó 23 encuentros, y en la actual lleva tres.

Sus problemas en las rodillas, que desde adolescente tienen tendencia a inflamarse tras prolongados esfuerzos, lastran a este elegante y rápido central, llamado a ser uno de los grandes de Europa en su puesto. Es indiscutible para Didier Deschamps en la selección francesa, donde el técnico le ha concedido galones.

Sin embargo, está por detrás de Sergio Ramos y Pepe en las preferencias de Ancelotti. Varane se quedó frustrado en el duelo del martes ante el Basilea, correspondiente a la primera jornada de Champions. En ausencia por lesión de Carvajal y con Arbeloa en el banquillo por cuestiones técnicas, el técnico italiano decidió alinear al canterano Nacho de lateral derecho y sólo sacó al francés en el tramo final, con el duelo ya resuelto y para dar descanso al sevillano.

«El Real Madrid C. F. comunica la ampliación del contrato que vincula al jugador Raphaël Varane con el club hasta el 30 de junio de 2020, señaló la entidad en un comunicado.

Varane, de 21 años, ha jugado 74 partidos con el Real Madrid desde que fichara en el verano de 2011 procedente del Lens. En este inicio de temporada ha sido normalmente suplente, ya que el técnico Carlo Ancelotti ha optado por Sergio Ramos y el portugués Pepe para el centro de la defensa. El jugador, 13 veces internacional con Francia, formó parte del equipo que alcanzó los cuartos de final en Brasil-2014 y que cayó eliminado ante Alemania (1-0).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios