Borrar
Putin enciende unas velas.
Putin: «La gente como Blatter merece el Nobel»
Mundial

Putin: «La gente como Blatter merece el Nobel»

«No quiero entrar en detalles pero no creo una palabra sobre que el estuviera envuelto en la corrupción personalmente», dijo el presidente de Rusia sobre el máximo mandatario de la FIFA

COLPISA

Lunes, 27 de julio 2015, 22:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Rusia, Vladimir Puttin, ha asegurado que el presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Fútbol, Joseph Blatter, merece «el premio Nobel». «Conocemos la situación desarrollada alrededor de Blatter justo ahora. No quiero entrar en detalles pero no creo una palabra sobre que el estuviera envuelto en la corrupción personalmente», dijo Putin en la cadena suiza RTS. «La gente como el señor Blatter o los líderes de las grandes federaciones internacionales, o de los Juegos Olímpicos, merecen un reconocimiento especial. Si hay alguien que merece el premio Nobel son esa gente», se despachó el mandatario aunque no concretó la categoría.

Blatter está ahora en el ojo del huracán por las acusaciones de corrupción, especialmente por las elecciones de las sedes de los Mundiales de Rusia en 2018 y de Catar en 2022. De hecho, tras la investigación de la agencia federal estadounidense (FBI) renunció a su cargo de secretario general de la FIFA en la mayor crisis de la organización en 111 años historia. A través de las investigaciones se había acusado a Blatter de emplear una red clientelar que adulteró la elección de los Mundiales al aceptar sobornos y tratos de favor. Putin ya le había defendido al declarar que Estados Unidos no tenía capacidad jurídica para investigar a la FIFA y señaló a las candidaturas perdedoras como instigadoras de la campaña contra Blatter.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios