Borrar
Carbonell (i) y Mengual (d) realizan un ejercicio.
Ona Carbonell y Gemma Mengual, oro en su estreno en competición oficial
NATACIÓN SINCRONIZADA

Ona Carbonell y Gemma Mengual, oro en su estreno en competición oficial

Ganan la final de dúo técnico del Abierto de Francia

EFE

Sábado, 6 de febrero 2016, 21:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las nadadoras españolas Ona Carbonell y Gemma Mengual se adjudicaron este sábado la medalla de oro en la final de dúo técnico del Abierto de Francia, que se está disputando en Montreuil, al obtener 88.0049 puntos en su debut como pareja.

En su estreno en competición oficial, el dúo olímpico español superó a los formados por las francesas Margaux Chrétien y Laura Augé (84.0293) y las mexicanas Nuria Diosdado y Karem Achach (82.8461) y subió al primer puesto del podio.

Con la confianza que otorga una medalla de oro, Ona Carbonell y Gemma Mengual competirán entre el 2 y el 6 de marzo en el preolímpico de Río de Janeiro, antesala de los Juegos Olímpicos. Obtener un buen resultado en la próxima cita olímpica es el desafío de las dos nadadoras catalanas, que trabajan como dúo desde hace apenas cuatro meses.

Tras los discretos resultados obtenidos en los pasados Mundiales de Kazán (Rusia), en los que Ona Carbonell compitió en el dúo técnico con Paula Klamburg y en el ejercicio libre con Clara Camacho, el cuerpo técnico confió en el regreso de Gemma Mengual, quien en el próximo mes de abril cumplirá 39 años.

La mejor nadadora española de sincronizada, retirada en febrero de 2012, había retomado la competición precisamente en Kazán, aunque entonces participó en la modalidad mixta junto a Pau Ribes.

Además, el Equipo Técnico español, con Ona Carbonell, Paula Klamburg, Meritxell Mas, Sara Levy, Cecilia Jiménez, Cristina Salvador, Clara Basiana y Paula Ramírez, con Alba Cabello y Clara Camacho como reservas, sumó el segundo oro en París.

La selección española, entrenada por Esther Jaumà, obtuvo 86,1153 puntos, seguidas por las anfitrionas, Francia, con 82,7280, y Suiza, con 77.0829, de un total de cinco competidores en la final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios