Borrar

Liberbank constituye el Consejo Consultivo de Asturias, segundo de los cinco nuevos órganos asesores

Vinculados a las regiones de origen del banco tienen como objetivos dar continuidad y mantener una relación de cercanía con los clientes y accionistas

EUROPA PRESS

Lunes, 6 de julio 2015, 21:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Liberbank ha constituido en Asturias el segundo de los cinco Consejos Consultivos Territoriales, vinculados a las regiones de origen del banco. Los Consejos Consultivos son órganos asesores que, integrados por destacadas personalidades independientes que constituyen un referente en los ámbitos económicos, sociales y académicos de cada región, potenciarán la vinculación del banco con el territorio y contribuirán a identificar y reforzar los intereses y necesidades de los clientes y de la sociedad en cada comunidad autónoma. Según ha informado la entidad, el Consejo Consultivo de Asturias se ha constituido y celebrado su primera reunión este lunes 6 de julio, en la sede del banco en la plaza de la Escandalera.

El Consejo Consultivo está presidido por Pedro Rivero, presidente de Liberbank, y formado por la consejera Delegada del Grupo Residencial Vegasol, Marta Aguilera Martínez; el Presidente y Consejero Delegado de Isastur, Fernando Alonso Cuervo; la Directora para España y Portugal de Facebook España, Irene Cano Piquero; el Consejero Delegado de Talleres Zitrón, Antonio Fernández-Escandón Ortiz; el presidente de Astilleros Armón, José Ramón Fernández García; el propietario de Kiss Media, Blas Herrero Vallina y el Consejero Delegado de Satec y miembro de la Iniciativa Avanzada de Liderazgo de Harvard, Luis Alberto Rodríguez Ovejero.

Los Consejos Consultivos se reunirán al menos dos veces al año y tienen como objetivos dar continuidad y mantener una relación de cercanía con los clientes y accionistas del banco, disponiendo de un canal directo para recoger "la voz de los clientes y de los creadores de opinión" más allá de la obtenida mediante el trabajo de relaciones institucionales habituales y de los canales de atención al cliente y de calidad del servicio. Además buscan mantener el arraigo y una imagen positiva de Liberbank en los territorios origen de las cuatro cajas integradas en el banco y reforzar la imagen de marca y el afianzamiento como empresa líder en los citados territorios.

La constitución de este órgano nace a instancias del Consejo de Administración del banco, con el propósito de garantizar una fluida y continuada sintonía con la sociedad del Principado de Asturias. En el acto han participado el presidente de Liberbank, Pedro Rivero, y el consejero delegado, Manuel Menéndez, quienes han destacado su deseo de que el Consejo Consultivo suponga una instancia de apoyo y contraste con la sociedad asturiana, que sirva para mejor identificar los necesidades sociales y económicas de la comunidad. En su intervención en esta primera sesión plenaria del Consejo, el presidente de Liberbank ha expresado su convicción de la valiosa labor y aportaciones que podrán realizar sus integrantes, como referentes de la sociedad de Asturias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios