Borrar
Los Presupuestos dedican a la minería 377 millones en 2016, un 3,66 por ciento menos

Los Presupuestos dedican a la minería 377 millones en 2016, un 3,66 por ciento menos

Contará con 377,14 millones de euros | Según el proyecto, la caída de la cotización del carbón en los mercados internacionales ha anticipado el cierre de muchas compañías

EFE

Martes, 4 de agosto 2015, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las políticas para el desarrollo del marco de actuación de la minería del carbón durante 2016 contarán con una dotación presupuestaria de 377,14 millones de euros, un 3,66 % menos que este año, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado hoy en el Congreso. Esta suma estará dedicada, entre otras cosas, al cierre de unidades de producción no competitivas y al adelanto de ayudas laborales a los mineros.

Según el proyecto, la caída de la cotización del carbón en los mercados internacionales ha obligado a muchas compañías a anticipar su cierre, por lo que se ha tenido que adelantar a 2016 las bajas previstas para 2017 y 2018. Los fondos para financiar el marco de actuación minero se articularán a través del Instituto de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras.

En el proyecto también se contemplan actuaciones en materia de desarrollo alternativo de las comarcas mineras "mediante la financiación de infraestructuras y proyectos empresariales generadores de empleo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios