Borrar

El horno alto 'B' de Arcelor recuperará su capacidad de producción en dos días

Unos 350 operarios han trabajado durante el último mes en esta instalación para proceder al cambio de sus conductos de refrigeración

N. A. E.

Sábado, 10 de diciembre 2016, 09:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hubo ninguna incidencia. El horno alto 'B' de ArcelorMittal en la factoría de Gijón, que estuvo tres semanas parado por obras, retomó la noche del jueves al viernes la actividad sin contratiempos. Durante las primeras horas llegó a producir ya 180 toneladas de arrabio, aunque el objetivo es que recupere la plena capacidad en dos días, lo que elevará su producción a 6.500 toneladas diarias.

Unos 350 operarios han trabajado durante el último mes en esta instalación para proceder al cambio de sus conductos de refrigeración. Anteriormente, se realizó la misma operación en el horno alto 'A', en lo que fue calificado por la compañía como un «mantenimiento extraordinario» por un importe de «varios millones de euros».

La recuperación de la normalidad en estas instalaciones coincidirá en el tiempo con la de la LDIII, que recibe una buena parte del arrabio que producen. La acería de Tabaza ha trabajado a medio gas desde el pasado 1 de octubre, cuando comenzó la mayor reforma a la que ha sido sometida desde que echara a andar en 1988. Las obras, en las que intervinieron de media unos 550 operarios, aunque hubo picos de trabajo de un millar, suponen una inversión de 60 millones de euros y ya están finalizadas, pero durante estas jornadas se han estado realizando pruebas. Según el calendario que maneja ArcelorMittal, volverá a la normalidad el próximo día 14.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios