Borrar
Rosa Suárez, presidenta de Asociaciones Federadas de Autónomos de Asturias.
«No sería justo ni lógico que nos dejaran fuera de la concertación», dice la presidenta de los autónomos

«No sería justo ni lógico que nos dejaran fuera de la concertación», dice la presidenta de los autónomos

Rosa Suárez ha recordado que Javier Fernández dijo que iba a abrir el marco de negociación del próximo acuerdo a más interlocutores

EUROPA PRESS

Miércoles, 2 de septiembre 2015, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de Asociaciones Federadas de Autónomos de Asturias (AFAS), Rosa Suárez, ha insistido este miércoles en la necesidad de que su organización esté presente en la negociación del nuevo pacto de concertación social en Asturias.

En declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el diputado de Ciudadanos Ignacio Prendes, Suárez ha recordado que fue el presidente del Gobierno asturiano, el socialista Javier Fernández, el que dijo que iba a abrir el marco de negociación del próximo acuerdo a más interlocutores.

Tras reconocer que aún no les han llamado desde el Gobierno, Rosa Suárez ha explicado que tienen previsto trasladar su aspiración también al PSOE, partido que sustenta al gobierno, en una reunión que mantendrán este viernes. Tradicionalmente este tipo de acuerdos eran firmado por cuatro partes: Gobierno, UGT, CCOO y Federación Asturiana de Empresarios (FADE). Sin embargo, Suárez ha recordado que los autónomos tienen que tener voz. "AFAS debe estar ahí, porque tenemos una representatividad de los autónomos muy importante", ha insistido.

Por su parte, Ignacio Prendes ha mostrado su respaldo a las pretensiones de AFAS y ha considerado que el de los autónomos es el sector que más empleo están creando. "La recuperación económico tiene que venir por ahí", ha indicado. Prendes ha apoyado la reivindicación del colectivo relativa a la creación del consejo del trabajador autónomo en Asturias. Ciudadanos preguntará al Gobierno por los plazos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios