Borrar
La foto con la que Anna Allen intentó demostrar que había estado en los Oscar.
La vida que la actriz de 'Cuéntame' Anna Allen se inventó en internet

La vida que la actriz de 'Cuéntame' Anna Allen se inventó en internet

La que hiciera de novia comunista de Toni Alcántara ha quedado en evidencia tras descubrirse que su supuesta asistencia a los Oscar de Hollywood es mentira. Tanto como el resto de las historias que contaba en sus redes sociales

Cristina M. Gayo

Domingo, 1 de marzo 2015, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si uno ha visto su rostro alguna vez, lo vuelve a recordar. Porque la suya no es una cara común, sino que tiene ese algo especial que se queda grabado en las retinas. Por eso, al identificarla tras leer en un periódico que hay una actriz española que se ha inventado que ha acudido a los Oscar de Hollywood al más puro estilo casposo Sonia Monroy, uno se queda boquiabierto. Es Anna Allen , la que hiciera de novia universitaria, comunista y peleona de Toni Alcántara en la serie 'Cuéntame'.

Según revelaba El Mundo, la actriz se puso en contacto con un redactor para contarle su experiencia sobre la alfombra roja de la fiesta por excelencia de Hollywood. Que si vestido diseñado por Vicky Martín Berrocal, que si joyas de Suárez y zapatos de Rocío Mozo, que si la experiencia había sido -precisamente- «de cine». Incluso adjuntaba foto del momento. Y ese fue su error.

La instantánea es un evidente fruto de Photoshop. Los bordes de su silueta están borrosos y algo no cuadra. ¿Anna estaba mintiendo?

La respuesta no se sabe a ciencia cierta, pues sus cuentas en las redes sociales han sido borradas y su agencia de representación no responde a las llamadas.

Así las cosas, la web Fórmula TV ha ido más allá y ha desvelado una auténtica trama de engaños de la que se desprende la obsesión de Anna Allen con la serie de televisión 'The Big Bang Theory' y, sobre todo, con la actriz Sophia Bush. Parece el argumento de una mala película de sobremesa de fin de semana.

La actriz se ha dedicado desde hace tiempo a 'vender' en las redes sociales una supuesta vida de viajes, trabajo en Estados Unidos, fiestas con personas importantes de la industria cinematográfica y artículos de lujo. En Instagram colgó, por ejemplo, una foto con 'sus compañeros' de 'The Bing Bang Theory', a los que calificaba de «equipo maravilloso». Todo bien, salvo el detalle de que había quitado la cabeza de la actriz Summer Glau para poner la suya. Sobre esta participación en la famosa comedia estadounidense habló incluso para el programa 'La Ventana', en la Cadena Ser. Poco después se inventaba que salía en otra serie americana e incluso se la colaba a Christian Gálvez en 'Pasapalabra'.

Las ínfulas de grandeza de Anna Allen iban muy lejos. Directora de teatro, guionista para cadenas de televisión de prestigio internacional y, como colofón, una invitación a los Oscar, que copió del Instagram de la actriz Lupita Nyong'o. Aunque su preferida era Sophia Bush, de cuya vida prácticamente se apropió en las redes subiendo las fotos que ésta colgaba.

Pero ¿qué hay detrás de esta rocambolesca historia? ¿Es Anna Allen la 'pequeña Nicolasa' del cine español? ¿Estamos ante un trastorno de personalidad o es simplemente una campaña de publicidad mal gestionada? Por el momento, ni la actriz ni nadie de su entorno han dado señales de vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios