Borrar
Nuria Roca y su sombra censurada en Instagram

Nuria Roca y su sombra censurada en Instagram

La presentadora denuncia que una instantánea con la silueta de su pecho fue retirada de la red social y critica sus «normas comunitarias»

elcomercio.ES

Martes, 1 de septiembre 2015, 15:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuria Roca se ha quedado más que sorprendida con la censura a la que le ha sometido Instagram. La presentadora de Melodía FM subió a internet una fotografía de su sombra en la que se podía percibir que estaba en'topless' y su instantánea fue borrada por no cumplir las normas de la red social. Así que ni corta ni perezosa volvió a subir la imagen, aunque en este caso a Twitter, y de paso mandó un mensaje a Instagram.

"Parece ser que para los señores de Instagram una sombra donde se perfila un pecho es censurable, peligroso y poco ético... Quizá habría que revisar esas "normas comunitarias" y ver dónde están realmente lo límites de la moralidad". Tras la polémica, Instagran decidió permitir la publicación de la imagen.

No es la primera vez que una red social censura una fotografía que, en principio, no parece demasiado poco ética, ni es la primera famosa a la que le sucede. Por ejemplo, las instantáneas desnuda de Rihanna fueron censuradas por Instagram, aunque en este caso sí se veía claramente el cuerpo de la artista.

Facebook cerró la página de Femen por considerarla pornográfica y, en 2010, censuró la portada del álbum de los Scissor Sisters al considerarla «inapropiada» y «explícita». En ella se mostraba una instantánea del fotógrafo Robert Mapplethorpe de los glúteos de un bailarín, eso sí, con mallas. Mujeres amamantando también han tenido que sufrir la censura de Instagram y Facebook y, recientemente, la página de Facebook de Luis Laria fue denunciada por un aficionado taurino y la red social decidió cerrarla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios