Borrar
Concentración de trabajadores de Armón esta mañana
Trabajadores de Armón se concentran en señal de duelo

Trabajadores de Armón se concentran en señal de duelo

El comité de empresa ha manifestado que esperarán a los informes de investigación sobre las causas del accidente antes de emprender acciones de protesta con el objeto de que se extremen las medidas de seguridad

EUROPA PRESS

Jueves, 29 de enero 2015, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores del astillero gijonés de Armón se han concentrado este jueves en señal de duelo por la muerte de un compañero, de 50 años, este miércoles al golpearse la cabeza con un cable y chocar con una grúa, mientras trabajaba a gran altura.

El comité de empresa ha manifestado que esperarán a los informes de investigación sobre las causas del accidente antes de emprender acciones de protesta con el objeto de que se extremen las medidas de seguridad en la empresa.

Esta muerte es la tercera que se produce en el astillero gijonés desde que reabrió sus puertas bajo la Dirección de Armón. Los sindicatos ya habían denunciado en más de una ocasión las condiciones laborales y llegó a secundarse una huelga general que acabó con un acuerdo para mejorar la seguridad en el astillero.

Fue a las 12.07 horas del pasado miércoles cuando los servicios de emergencia recibieran una llamada en la que testigos indicaban que un trabajador de unos astilleros, que se encontraba trabajando en una grúa, a unos 10-15 metros de altura, se había accidentado y parecía que estaba atrapado en la torre.

Los servicios médicos desplazados al lugar, tras acceder a la zona donde se encontraba el trabajador, sólo pudieron verificar su fallecimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios