Borrar
Visita al interior del buque, esta mañana.
Grupomar bota en Gijón el tercer buque atunero construido por Armón

Grupomar bota en Gijón el tercer buque atunero construido por Armón

Teresa de Borbón Dos Sicilias ha amadrinado la ceremonia de botadura del barco, que se ha celebrado en el astillero gijonés en un acto "sencillo y entre amigos"

EFE

Sábado, 28 de febrero 2015, 18:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Marítimo Industrial Grupomar ha botado hoy en Gijón el tercer atunero construido en los astilleros Armón para el armador mexicano Antonio Suárez, que con la entrega del Manzanillo recibe el último de los tres buques congeladores encargados.

El Manzanillo será entregado previsiblemente a mediados del próximo mes de marzo cuando finalice el periodo de pruebas.

El barco ha sido proyectado para la pesca de atún con el arte del cerco, tiene 76 metros de eslora, 13,65 metros de manga, desarrolla una velocidad máxima de 18 nudos y tendrá su base de operaciones en el puerto de Manzanillo, donde tiene su factoría Grupomar, la mayor empresa pesquera de la costa occidental de México.

Teresa de Borbón Dos Sicilias ha amadrinado hoy la ceremonia de botadura del buque, que se ha celebrado en el astillero gijonés en un acto "sencillo y entre amigos", al que no han asistido autoridades gubernamentales, según ha afirmado Antonio Suárez.

La contratación de tres buques atuneros por el empresario mexicano en el 2013 permitió recuperar la actividad del astillero gijonés, que estaba abocado al cierre por falta de carga de trabajo.

Con "Manzanillo" se cierra la serie compuesta por el "Gijón" y el "Oaxaca", en la que la compañía ha invertido 75 millones de dólares con la intención de aumentar su producción en un 35 por ciento.

México consume 190.000 toneladas de atún al año, pero su producción es de 160.000 toneladas, de las cuales exporta 20.000, principalmente a los Estados Unidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios