Borrar
La pista polideportiva, ubicada en la subida al cerro.
Foro cubrirá la pista  de Cimadevilla, cuyo coste ya ha evaluado

Foro cubrirá la pista de Cimadevilla, cuyo coste ya ha evaluado

E. C.

Domingo, 26 de abril 2015, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Foro de Gijón se compromete a cubrir la pista polideportiva de Cimadevilla. Así lo indicó ayer el concejal de Deportes, Pedro Barbillo, después de que EL COMERCIO publicara la intención de todos los colectivos del barrio de empapelar con paraguas negros la parte alta de la ciudad en protesta por la falta de cubierta de la cancha, ubicada en la subida al cerro. Según aseguró el edil, su formación ya ha hecho una valoración económica para una obra que ya está incluida en el programa electoral de Foro para atender las demandas de vecinos, hosteleros y escolares. Aunque es cierto, señala, de que para este 2015 no hay partida consignada para su realización, sería factible incluirla en alguna modificación presupuestaria que pudiera realizarse en los próximos meses.

Según explican las entidades del barrio, carecen de un lugar para realizar actividades a cubierto, ya sea una fiesta, un acto social o cultural. Entre los más perjudicados se encuentran los setenta niños de entre tres y doce años del colegio Honesto Batalón, que no disponen de patio cubierto y los días de lluvia utilizan el pequeño gimnasio del centro. Cuando no es así, hacen uso de la citada pista.

La cancha, según subrayó ayer el edil, pertenece al barrio y es el Patronato Municipal de Deportes el que se hace cargo de su mantenimiento. Pero, a nivel escolar, es el único centro que no cuenta con pista cubierta y Foro quiere que «al igual que hemos realizado en este mandato con todos los colegios de la ciudad, el Honesto Batalón tenga la suya».

Apoyo del PSOE

El candidato socialista a la Alcaldía de Gijón, José María Pérez, también comprometió «actuaciones que den vida al barrio y mejoren el deficiente mantenimiento que ha tenido durante estos cuatro años». Entre ellas, afirmó, se encuentra cubrir esa la pista polideportiva. Manifestó que los vecinos del barrio alto le han trasladado su preocupación por, entre otras cosas, la «escasa conservación de las calles». «Para nosotros, lo más importante es que quienes viven en él tengan una vida digna», añadió.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios