Borrar
Agustina Martínez y 'Toby', herido en la pata trasera.
Un perro resulta herido por disparo en una pata en un parque de Gijón

Un perro resulta herido por disparo en una pata en un parque de Gijón

El suceso tuvo lugar en la tarde del miércoles y el can se encuentra fuera de peligro. «Hoy fue 'Toby', pero mañana puede ser un niño», advierte la dueña

LUCÍA RAMOS

Viernes, 3 de julio 2015, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha vuelto a ocurrir. Un perro fue tiroteado mientras jugaba en un parque de Montevil como ya lo fuesen otros hace unos años en otro parque de Roces. Agustina Martínez se encontraba el pasado miércoles disfrutando del buen tiempo en la zona verde que hay entre las calles de Les Cigarreres y Velázquez en compañía de su perro 'Toby' cuando algún vecino decidió aguarles la jornada disparando al can, que jugaba tranquilamente junto a un árbol.

«Fue todo rapidísimo: estaba sentada en el banco tomando un poco el sol cuando oí un disparo y acto seguido 'Toby' lanzó un alarido», relata Agustina, quien, sobresaltada, corrió a ver qué le había pasado a su perro. «Venía cojeando y sangrando, así que al ver la herida me lo llevé corriendo al veterinario», agrega. Desde el Centro Veterinario Montevil, donde el can fue intervenido de urgencias, no se atrevían ayer a determinar el tipo de arma con la que éste había sido tiroteado. «Lo que sí podemos decir es que no es una de esas pistolas de aire comprimido y bolas con las que a veces juegan los niños. Por la capacidad de penetración -el perdigón prácticamente atravesó la pata del perro de lado a lado- y por el tipo de proyectil, que es similar a los que solemos extraer a los perros de caza, quizás podría ser una escopeta», indicaba a EL COMERCIO uno de los veterinarios de la clínica.

Nervios entre los vecinos

El proyectil, del tamaño de «una lenteja grande» y medio centímetro de longitud fue entregado por los dueños a la Policía Nacional, que será la encargada de esclarecer desde dónde se disparó el mismo y quién podría estar detrás del ataque, que no es el primero que se produce en la zona, aunque sí el único perpetrado con un arma de fuego. «Ya hubo varios casos de envenenamientos en este parque e, incluso, llegó a morir un perrín», relataba ayer Noelia Valle, quien reside en la zona y suele sacar a su perro a pasear por el mismo lugar donde el miércoles fue disparado 'Toby'. «Ahora no nos atrevemos a pasar por ahí, pero no es justo que quien hizo esto se salga con la suya. Yo suelo bajar también con mis hijos, pues en el mismo parque hay una zona de juegos para niños que ahora, con las vacaciones, es muy frecuentada por los peques. Esto es una locura», agregó. De la misma opinión es Julia Navarro, otra de las vecinas que saca a su perro a pasear por la zona y que señala que «la gente está bastante nerviosa, pues el disparo se efectuó a plena luz del día y nunca sabes cuándo va a volver a actuar».

Agustina, por su parte, advertía que «hoy fue mi 'Toby', pero mañana puede ser un niño o cualquiera que pase por aquí». El perro, un mestizo de seis años y tamaño medio, se encuentra en buen estado y, según señalaron desde la clínica, no tendrá secuelas físicas. No se puede decir lo mismo de las psicológicas. «Al poco tiempo de llegar a Gijón le atacó un perro y casi le arranca el rabo y ahora el disparo. El pobre le está cogiendo miedo a salir a la calle», se lamentaba Agustina, quien confía en que «los agentes pongan todo su empeño en resolver esto cuanto antes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios