Borrar

El Sindicato Manos Limpias se persona en la causa por el sobrecoste del puerto de El Musel

Espera que "todo el peso de la Ley caiga sobre los presuntos corruptos en una obra dónde el desfase puede llegar a los 545 millones de euros"

europa press

Viernes, 3 de julio 2015, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manos Limpias ha comunicado este viernes us personación en la causa del sobrecoste en el puerto de El Musel de Gijón. A través de uno de sus letrados, José Ramón Nistal, el sindicato se presenta con la doble intención de sumarse a una causa iniciada por ellos mismos desde Asturias "mediante una denuncia a la Fiscalía" y de presentar el escrito "en formato de querella para que los verdaderos presuntos delincuentes se sienten en el banquillo de los acusados". En una nota el sindicato, afirma que fue "quien presentó la primera denuncia contra este tremendo fraude". Por ello vuelven a solicitar la inculpación de Vicente Álvarez Areces (expresidente del Principado), Francisco González Buendía (exconsejero del Principado), Fernando Menéndez Rexach (expresidente de la Autoridad Portuaria), José Luis Díaz Rato (exdirector del Puerto), José Blanco y Magdalena Álvarez (exministros de Fomento).

Manos Limpias espera que su escrito sea admitido y que "todo el peso de la Ley caiga sobre los presuntos corruptos en una obra dónde el desfase puede llegar a los 545 millones de euros". Por último, han definido a este "monumental caso" como el "más dramático en cuánto a consecuencias en territorio asturiano".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios