Borrar

Herido de gravedad un trabajador tras golpearle una grúa en Gijón

Se trata de un hombre de 29 años que ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias

ELCOMERCIO.ES

Martes, 4 de agosto 2015, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre ha resultado herido de gravedad tras resultar golpeado por una grúa, en circunstancias que se desconocen, cuando estaba trabajando en los talleres de mecanizado Zitrón, en Porceyo, Gijón.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado, un varón de 29 años de edad, fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, con politrauma de carácter grave, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.

El herido fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico la UVI-móvil de Gijón que se personó en el taller en tan sólo tres minutos. Tras asistir al afectado lo evacuaron al HUCA donde ingresó a las 11.41 horas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11.21 horas. En la llamada señalaban que un trabajador había resultado golpeado por una grúa. Indicaban que no estaba atrapado.

Además de pasar el aviso al SAMU que envió la UVI-móvil de Gijón con su correspondiente equipo médico, la Sala 112 del SEPA, informó de lo sucedido a la autoridad laboral competente y a Policía Nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios