Borrar
Los grupos plantean nombrar a Quini Hijo Adoptivo de Gijón

Los grupos plantean nombrar a Quini Hijo Adoptivo de Gijón

Su nombre es el único que ha sonado hasta el momento para recibir este honor, aunque los portavoces aún no han cerrado el acuerdo

I. VILLAR

Viernes, 5 de febrero 2016, 03:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es historia viva de la ciudad. Su embajador más internacional. Quien identifica a Enrique Castro en cualquiera de sus apariciones públicas piensa al momento en Gijón. Y mencionar al Sporting en cualquier lugar del mundo siempre lleva a hablar de Quini. Su nombre ya está por partida doble en el callejero local, con un parque compartido con su hermano y una avenida que bordea El Molinón. Ahora la Corporación plantea que también figure en el libro de honores de la ciudad. Aunque aún no hay un acuerdo cerrado, Quini es la única persona que los grupos municipales han planteado hasta el momento como posible Hijo Adoptivo de la ciudad para la entrega de distinciones que tendrá lugar, como es tradición, el día de San Pedro. Este reconocimiento se reserva a personas que, aún naciendo fuera de Gijón, «hayan destacado de forma extraordinaria por cualidades o méritos personales o por servicios prestados en beneficio y honor de Gijón». Todos estos requisitos se dan de manera sobrada en el exfutbolista ovetense, quien acumula en su palmarés particular cinco trofeos Pichichi de Primera División -los mismos que Hugo Sánchez y Di Stéfano y solo uno menos que Zarra-, otros dos en Segunda, dos Copas del Rey, una Supercopa de España y una Recopa de Europa, además de 35 apariciones con la Selección Española. La próxima semana está prevista una reunión de la junta de portavoces en la que se prevé ratificar esta propuesta, así como los nombres de las seis personas y entidades que recibirán las medallas de plata, ya que en esta edición no habrá ninguna de oro.

El reglamento municipal limita a seis el número de personas que pueden compartir en vida el título de Hijo Adoptivo. Actualmente, tras la retirada de este título a Rodrigo Rato, son cinco: Felipe VI, José Luis Garci, Margarita Salas, Juan Cueto y Marcelo Palacios. Por su parte Aurelio Menéndez y Arturo Fernández son los únicos Hijos Predilectos vivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios