Borrar

Buscan a los autores del apuñalamiento de un joven de 24 años en Cimadevilla

El herido fue trasladado al Hospital de Cabueñes con un puñal de nueve centímetros clavado en la espalda

OLAYA SUÁREZ

Viernes, 6 de mayo 2016, 03:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional busca desde la madrugada del domingo a un grupo de jóvenes que apuñalaron a un chico de 24 años en Cimadevilla y huyeron dejándole tirado en el suelo con el puñal de nueve centímetros clavado en la espalda. Los hechos ocurrieron sobre las 6 de la mañana en la cuesta de Óscar Olavarría. El herido estaba acompañado de un amigo, quien se encontraba dentro de un bar cuando se produjo el ataque y se encontró con la dantesca escena en el momento que salió.

La víctima fue estabilizada en el mismo lugar por lo sanitarios de la UVI móvil. Decidieron trasladarlo al hospital de Cabueñes sin extraerle el puñal. Estaba a menos de un centímetro de la médula espinal. Después de estudiar la situación y realizarle pruebas y escáneres, los médicos decidieron intervenirlo quirúrgicamente.

«La suerte fue que el arma quedó a milímetros de la médula y de los órganos vitales. Nos dijeron que esa probabilidad es una entre mil puñaladas, un centímetro más y estaría muerto o en silla de ruedas», reveló el padre del herido. Tras la operación de urgencia permaneció cuatro días ingresado y durante las próximas semanas tendrá que recibir tratamiento ambulatorio.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que investigan el caso ya tienen el puñal en su poder. Acudieron al hospital a recogerlo para que la Policía Científica se ocupe de tomar las pruebas necesarias que puedan aportar luz. Los hechos ocurrieron pasadas las 6 de la mañana del domingo. La víctima, estudiante universitario, estaba en un local con un amigo cuando éste le dijo que iba al baño y que le esperase fuera.

Cuando se dirigía a la calle un grupo «de unos cuatro chavales de unos 17 años empezó a increparle y a pegarle patadas». Él se defendió y consiguió salir del bar. Una vez allí, sin mediar palabra según su declaración, sintió un fuerte golpe en la espalda que le hizo caer al suelo. Los agresores huyeron justo cuando su amigo salía del establecimiento. Las investigaciones avanzan con las declaraciones de un testigo y las cámaras de la Policía Local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios