Borrar
Los alumnos de la Escuela Gloria Fuertes, junto a 'Emulsito'
'Emulsito' da el cuarto premio 'Gijón capital del reciclaje' a la Escuela Gloria Fuertes

'Emulsito' da el cuarto premio 'Gijón capital del reciclaje' a la Escuela Gloria Fuertes

O. E.

Domingo, 5 de junio 2016, 03:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Emulsito' es mucho más que una papelera. Tiene ojos, boca, unas manos que se parecen sospechosamente a fregonas y pies. 'Emulsito' es, además, la creación de los alumnos de la Escuela de Educación Infantil Gloria Fuertes. Y, también, la clave de que el centro, situado en el barrio de El Llano, se haya convertido en ganador del cuarto premio 'Gijón capital del reciclaje'. Convocado por la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón (Emulsa) el concurso, en el que EL COMERCIO participó como jurado, conlleva de premio una pizarra táctil digital valorada en 1.600 euros.

La obra ganadora, 'Emulseando', se concibe como un viaje, cuenta con la participación de las familias y el alumnado e incluye la exhibición de una serie de juegos deportivos reciclados denominados 'En tu barrio, como deporte, juega limpio'. El recorrido finaliza en un jardín huerto colectivo donde está 'Emulsito', del que Emulsa dice que «resume el espíritu y los valores del proyecto».

De forma extraordinaria, el jurado acordó por unanimidad conceder un accésit con mención especial al proyecto 'Patio engalanado', presentado por el Centro de Educación Infantil 0-3 La Serena: guirnaldas fabricadas con más de cien botellas de plástico recicladas.

Además de los galardonados, participaron en esta cuarta edición del concurso la Escuela Infantil de Nuevo Roces, los colegios de primaria La Escuelona, Montiana y Evaristo Valle y los se Secundaria La Asunción, Santo Ángel y la Fundación Revillagigedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios