Borrar
Policía en la calle de San Bernardo, tras el incidente.
Agrede a una desconocida en  la calle y se atrinchera en casa

Agrede a una desconocida en la calle y se atrinchera en casa

El hombre la insultó y le propinó un puñetazo en Julio Somoza tras intentar apropiarse de su perro. La Policía ya lo tiene identificado

O. SUÁREZ

Lunes, 27 de junio 2016, 02:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de unos setenta años sufrió al mediodía de ayer una agresión por parte de un individuo al que no conocía y que supuestamente sufre alteraciones mentales. El violento episodio tuvo lugar en la céntrica calle de Julio Somoza, en su confluencia con la calle de San Bernardo, poco antes de las 14 horas. La víctima caminaba con su perro y en compañía de otra mujer procedentes del Muro y en un momento dado, frente a la sidrería El Globo, se cruzaron con un hombre de unos 45 años.

El individuo comenzó a increpar a las señoras y a insultarlas e intentó llevarse al perro, un yorkshire de raza pequeña. Fue entonces cuando la mujer le recriminó su actitud, a lo que el hombre respondió pegándole un fuerte puñetazo en la cara. La intervención de varios testigos que presenciaron los hechos hizo que el agresor cesase en su actitud y saliese corriendo para meterse en el portal de un edificio cercano en el que reside.

Pocos minutos después llegaron hasta el lugar varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local. Los agentes accedieron al edificio, si bien el hecho de que el atacante se negase a abrir la puerta de su domicilio imposibilitó la detención en ese mismo momento. El hombre está identificado y la investigación continúa abierta para posibilitar su arresto.

Los empleados de un establecimiento hostelero y varios vecinos de la calle de Julio Somoza comentaron tras el incidente que se trata de «una persona muy problemática que ya ha protagonizado otros altercados en bares y en tiendas». La mujer tenía previsto acudir a un centro sanitario para que evaluasen su estado, si bien no presentaba lesiones aparentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios