Borrar
Los agentes de la Policía Local condecorados durante el acto de San Miguel.
Adiós al agente Gar

Adiós al agente Gar

La Policía Local rinde homenaje al perro de la Unidad Canina que murió hace un mes tras nueve años de servicio

O. SUÁREZ

Viernes, 30 de septiembre 2016, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gar trabajó hasta el último día. Murió con las botas puestas y dejó el listó muy alto. Ayer, los que fueron sus compañeros durante los nueve años que estuvo de servicio le rindieron homenaje con un reconocimiento público con el que quisieron poner en valor la entrega de este pastor belga malinois que durante casi una década fue el azote de los consumidores y traficantes de droga.

Un fallo coronario se lo llevó prematuramente hace un mes. Formaba parte de la Unidad Canina de la Policía Local de Gijón y recorrió prácticamente toda España por jornadas y seminarios mostrando sus habilidades forjadas con horas y horas de trabajo. Ayer, su guía, Agustín Sariego Valdés, recogió el diploma de tributo póstumo concedido por «su dedicación, profesionalidad en el trabajo, su constancia y celo que han dado lugar a múltiples intervenciones y felicitaciones».

El acto oficial en honor al patrón, San Miguel, reunió en el Centro de Antiguo Instituto Jovellanos a buena parte de la plantilla del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gijón, así como a representantes de otros cuerpos de seguridad, como el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Dámaso Colunga; el teniente coronel jefe de la Guardia Civil de Gijón, Francisco Javier Puerta Muñoz; así como la fiscal jefe de Gijón, Rosa Álvarez; el magistrado de la Sección Octava de la Audiencia Provincial, Bernardo Donapetry; el comandante naval Fernando Brinquis; mandos del acuartelamiento de Cabo Noval, representantes de asociaciones vecinales, y familiares de los agentes de la Policía Local que fueron condecorados por sus servicios y trayectoria meritoria.

«El trabajo de la Policía se realiza en un contacto constante y directo con el público, hasta el punto de que la imagen que tienen los ciudadanos del Ayuntamiento está en función de la opinión que tienen de la Policía. No quiero con esta reflexión cargaros de más responsabilidad, pero es cierto. En vuestro quehacer diario nos representáis a todos, sois el grupo de funcionarios que trabaja más en contacto con la gente y por eso vuestro desempeño profesional es exponente del trabajo de todos nosotros», dijo la alcaldesa, Carmen Moriyón, durante su intervención tras la imposición de las condecoraciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios