Borrar

Gijón renueva la certificación 'Ecoplayas' en sus tres arenales urbanos

Por séptimo año consecutivo renuevan su «compromiso continuo con la mejora de la calidad en todos los aspectos de sus playas»

efe

Miércoles, 26 de octubre 2016, 11:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los arenales urbanos de San Lorenzo, Poniente y El Arbeyal han renovado por séptimo año consecutivo la certificación 'Ecoplayas' por su «compromiso continuo con la mejora de la calidad en todos los aspectos de sus playas». El distintivo que concede la Asociación Técnica de Gestión de Residuos y Medio Ambiente, (Ategrus) pone en valor el trabajo de la Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (Emulsa) en el mantenimiento de los arenales y de los servicios que ofrece a los bañistas, ha informado la compañía en un comunicado.

Para la concesión de la bandera, la asociación tiene en cuenta asuntos como la limpieza intensiva de la playa y su entorno, la calidad de las aguas, la existencia de equipamientos óptimos, las condiciones de accesibilidad y el conjunto de servicios prestados a los usuarios.

A través de un estricto sistema de información y evaluación, se galardona la calidad de las costas desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad, con el objetivo de difundir sus esfuerzos, innovaciones y logros.

La bandera 'Ecoplayas' ha sido entregada en el marco del XVIII Congreso y Exposición Internacional de Playas, que se celebró en Benidorm el pasado fin de semana, al jefe de Servicio de Higiene Urbana de Emulsa, Juan Torrontegui.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios