Borrar
Scott Walker.
Scott Walker se convertirá en el decimoquinto candidato republicano a la Casa Blanca

Scott Walker se convertirá en el decimoquinto candidato republicano a la Casa Blanca

Hijo de un pastor bautista y admirador incondicional de Ronald Reagan, el político, quien fue electo gobernador en 2010, está segundo en intención de voto, detrás del exgobernador de Florida Jeb Bush

COLPISA / AFP

Viernes, 3 de julio 2015, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El republicano Scott Walker, gobernador de Wisconsin, que acaparó la atención nacional por su larga lucha con los sindicatos, oficializará el 13 de julio su candidatura en las primarias republicanas para la elección presidencial de 2016, confirmó un portavoz.

Scott Walker, de 47 años, va a crear formalmente su comité de campaña el jueves en la comisión federal electoral, una etapa obligatoria para todo candidato, indicó un allegado al gobernador. El 13 de julio realizará el evento de presentación en Waukesha, Wisconsin.

Hijo de un pastor bautista y admirador incondicional de Ronald Reagan, Scott Walker, quien fue electo gobernador en 2010, está segundo en intención de voto, detrás del exgobernador de Florida Jeb Bush y supera por poco al senador Marco Rubio y neurocirujano retirado Ben Carson, según un sondeo de RealClearPolitics.

Walker se convierte así en el decimoquinto republicano en sumarse a la carrera por la presidencia. La exsecretaria de Estado Hillary Clinton es la favorita para las primarias demócratas y supera por mucho en las encuestas al senador independiente y socialista Bernie Sanders en intención de voto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios