Borrar
Los talibanes ejecutan a 15 pasajeros de un autobús en Afganistán

Los talibanes ejecutan a 15 pasajeros de un autobús en Afganistán

Un grupo de hombres armados dispararon sobre el vehículo cerca de la ciudad de Ferozkoh, en la provincia de Ghor

Efe

Viernes, 25 de julio 2014, 08:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 15 civiles, entre ellos tres mujeres y un niño, murieron tiroteados por supuestos insurgentes cuando viajaban en un autobús en el oeste de Afganistán, informó hoy una fuente oficial.

Un grupo de hombres armados pararon el vehículo cerca de la ciudad de Ferozkoh, en la provincia de Ghor, y abrieron fuego indiscriminado contra sus ocupantes a última hora de ayer, dijo el portavoz del Gobierno regional, Abdul Hayee Khatibi, según la agencia local AIP.

El número de víctimas civiles no para de aumentar en un Afganistán que se prepara para la retirada de las fuerzas de la OTAN a finales de año.

Ocho civiles murieron y otros 28 resultaron heridos ayer en la explosión de una motocicleta bomba en un mercado del norte del país, mientras que dos cooperantes finlandesas fueron asesinadas a tiros en la ciudad occidental de Herat.

Cuarenta y dos personas murieron el 15 de julio en un ataque suicida en un mercado del distrito de Orgun, en la provincia suroriental de Paktika, en uno de los atentados más sangrientos registrados en los últimos años.

Los talibanes se desvincularon de ese ataque y el Gobierno afgano acusó de la matanza a la paquistaní Red Haqqani, que opera entre Pakistán y Afganistán.

En los seis primeros meses de 2014, en Afganistán perdieron la vida 1.564 civiles, un 17 % que en la primera mitad de 2013, mientras que los heridos aumentaron un 28 % hasta los 3.289.

La misión de la OTAN en el país asiático, la ISAF, concluirá a finales de este año, pero Washington ha anunciado que mantendrá unos 9.800 soldados en el país asiático hasta completar su salida total a finales de 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios