Borrar
Un hombre muere en el incendio de su piso en La Corredoria mientras dormía

Un hombre muere en el incendio de su piso en La Corredoria mientras dormía

El origen del suceso puede estar en un cigarrillo mal apagado o en un aparato eléctrico

A. S.

Domingo, 21 de diciembre 2014, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Bomberos fueron ayer a sofocar un incendio en una vivienda de La Corredoria. Cuando llegaron, además, del piso cerrado y todas las ventanas clausuradas encontraron una intensa humareda. Después, a un hombre en el suelo junto a la cama. A. R. S. de 66 años. El inquilino de la vivienda había fallecido mientras dormía, probablemente por inhalación de humo, según apuntaron los agentes.

  • La alerta. Poco después de las 11 de la mañana, un vecino alertó a los Bomberos. Tres dotaciones con nueve efectivos se trasladaron a la calle Francisco Pintado. Con una cámara de imágenes térmicas llegaron al foco del incendio.

  • El incendio. Apagaron y ventilaron una vivienda que estaba completamente afectada y llena de humo. Fue cuando hallaron el cuerpo sin vida de su inquilino, A. R. S. de 66 años.

No se requirió la presencia de sanitarios en el domicilio del número 4 de la calle Francisco Pintado. Solo hubo que testificar su muerte. A falta de que la investigación de la Policía Nacional aclare las causas del siniestro, el origen pudo estar en una colilla mal apagada o en un aparato eléctrico enchufado, debido a los restos de cables derretidos que hallaron en la habitación.

La llamada de un ciudadano alarmado por el olor a humo que llegaba a su casa y por el calor que desprendía la puerta del piso de su vecino, que no respondía al timbre, alertó a los Bomberos pasadas las once de la mañana. Tres dotaciones se trasladaron al edificio, ubicado en la calle del apeadero de tren de La Corredoria.

No fue necesario desalojar el edificio. Un inmueble de reciente construcción, con una escalera central y dos zonas de viviendas separadas con puertas cortafuegos, evitó que el humo generado en la vivienda del fallecido se extendiera por todo el edificio. Aun así, ayer por la tarde, los vecinos del primer piso seguían ventilando y la puerta del portal, abierta de par en par para tratar de eliminar el intenso olor que perduraba en algunas zonas. La entrada al piso de A. R. S. precintada por la Policía Nacional era otro signo de lo que por la mañana había ocurrido en el inmueble de La Corredoria. Un suceso que los vecinos ayer lamentaban. La víctima llevaba cerca de una década residiendo allí. Vivía solo y no mantenía contacto con sus familiares. Tenía, según quienes le conocían, problemas con el alcohol. El incendio de combustión lenta se prolongó durante horas y solo quemó el colchón y una pequeña parte de la cama donde él dormía, aunque afectó a prácticamente toda la vivienda. El hombre quizá se despertó y trató de escapar, pero el humo se lo impidió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios