Borrar

El PSOE promete una red de equipamientos culturales en El Antiguo

Propuso, además, transformar parte de los edificios de la fábrica de armas de La Vega en una «factoría cultural» para el arte contemporáneo o la música

G. D. -R.

Viernes, 27 de marzo 2015, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato socialista a la Alcaldía, Wenceslao López, presentó ayer su extenso programa en materia de cultura (puede consultarse en psoeoviedo.org) en una reunión celebrada en la Casa del Pueblo. López destacó que «con un gobierno socialista» el Ayuntamiento impulsaría una red de equipamientos culturales en edificios de El Antiguo, entre los que citó los educativos de Feijóo, El Fontán y el Rosal, la antigua Biblioteca del RIDEA, la fábrica de gas, Las Pelayas y el solar del martillo de Santa Ana. Inmuebles en los que resolver la segregación de los conservatorios profesional y superior, dotara la Escuela de Música Municipal, crear un Museo de la Ciudad, un albergue de peregrinos o un nuevo centro dedicado a 'Oviedo, la bien novelada' en la literatura.

Propuso, además, transformar parte de los edificios de la fábrica de armas de La Vega en una «factoría cultural» para el arte contemporáneo o la música.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios