Borrar
El portavoz adjunto del PP, Gerardo Antuña.
El PP «no se ha movido una micra» en la negociación de sueldos

El PP «no se ha movido una micra» en la negociación de sueldos

El alcalde, Wenceslao López, acusa a los populares levantar «barricadas» en lugar de buscar un acuerdo

G. D. -R.

Viernes, 3 de julio 2015, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde, Wenceslao López, rompió ayer su silencio sobre las infructuosas reuniones entre los grupos para pactar el régimen de liberaciones y funcionamiento. Lo hizo para criticar al PP, al que acusó de no buscar un entendimiento, sino de levantar «baricadas» con su inmovilismo. López aseguró que, «cuando hablamos de política, es una forma de hacer más que una forma de decir». Para él, dijo, «la política es saber converger y tratar de unir, que los que estamos distantes nos acerquemos». Frente a su postura, denunció que «lo que no vale es que alguien ponga encima una propuesta y no mueva ni una micra, como ha hecho el PP, mientras que nosotros nos hemos movido centímetros. Eso nos es hacer política, es hacer barricadas».

Que los populares no están dispuestos a moverse de su propuesta, que cuenta con el apoyo más o menos expreso de IU y Ciudadanos, lo pudo constatar el propio alcalde el martes. Después de tres horas de reunión de los portavoces y tras lograr sin mayor problema fijar el reparto de los órganos en los que el Ayuntamiento tiene representación, al hablar de dineros fue imposible entenderse.

Somos y PSOE proponen reducir los gastos de la Corporación, unos 2 millones de euros anuales en el mandato pasado. El PP dice que defiende mantenerlos pero suma los asesores que tenía el grupo y los del anterior alcalde y pide cuatro, en vez de uno y medio. Además, la entrada de Ciudadanos tira hacia arriba del gasto. IU pretende no menos de dos liberaciones (y mejor, tres) y un asesor y 'medio'. Posturas muy lejanas de lo que proponen Somos y PSOE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios