Borrar
El palacio de Congresos.
Turismo apuesta por el sector congresos y anuncia líneas de actuación para darle impulso

Turismo apuesta por el sector congresos y anuncia líneas de actuación para darle impulso

El titular del área asegura que el objetivo es que «todos los sectores vinculados noten el esfuerzo de financiación municipal»

C. GARCÍA

Martes, 4 de agosto 2015, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento quiere dar un empujón al turismo de Congresos y que su actividad redunde en la economía de la ciudad. Así lo trasladó ayer el concejal, Rubén Rosón, en el encuentro que mantuvo con el presidente del club de empresas Oviedo Congresos, Ángel Zubizarreta, y con la gerente, Alejandra Vela.

El objetivo de la reunión no era otro que «establecer una relación de diálogo para estudiar en profundidad la política de promoción turística de la ciudad». Para Rosón «tiene gran importancia dentro del turismo» lo que, explica, «debe llevarnos a hacer una valoración de lo hecho hasta ahora para poder establecer nuevas líneas de actuación».

Aunque no adelantó en qué van a consistir, sí matizó que su principal rasgo será que «la ciudad, los hosteleros, hoteleros y todas las empresas vinculadas a estos sectores noten el esfuerzo de financiación realizado por el Ayuntamiento. Queremos que el apoyo a los congresos y al turismo se note en la economía real de la ciudad».

La cita se celebró a las once de la mañana. Ambas partes destacaron el tono cordial en el que se desarrolló el encuentro. Oviedo Congresos es una asociación profesional sin ánimo de lucro, con cerca de 100 empresas asociadas y cuyo fin es la promoción de la ciudad como destino de congresos, convenciones, incentivos y otros eventos.

Esta mañana, el Gobierno tripartido retomará su agenda de reuniones con distintos colectivos. Y, aunque no está directamente relacionado con los Congresos pero sí con el Turismo, desde Hostelería de Asturias esperan la respuesta del concejal de Cultura para mantener una reunión (pidieron cita el viernes pasado) e intentar buscar un consenso con Gastromateo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios