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El alcalde defiende la remunicipalización.
El equipo de gobierno sigue adelante con la recuperación del servicio de Recaudación

El equipo de gobierno sigue adelante con la recuperación del servicio de Recaudación

Se apoya en un informe de Abogacía pese a que el Juzgado de lo Contencioso 5 ha admitido el recurso de la plantilla de La Auxiliar

G. D. -R.

Sábado, 22 de octubre 2016, 08:07

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La junta de gobierno necesitó ayer más de cinco horas para tomar una decisión trascendente. En parte, tuvieron la culpa los Premios Princesa, que obligaron a levantar la sesión, pero también la necesidad de pedir un informe a Abogacía Consistorial para decidir qué hacer con la remunicipalización del servicio de Recaudación. El titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 5 admitir a trámite el recurso de la plantilla de la actual contratista, La Auxiliar de Recaudación, contra el proceso de remunicipalización. Con el auto sobre la mesa, solo cabían dos opciones: frenar o seguir adelante. En el debate previo, IU se inclinaba por parar. Hay razones legales y jurisprudencia para ello, pero Abogacía Consistorial encontró argumentos en favor de la continuidad del proceso, cuyos primeros exámenes se celebrarán este lunes.

Los letrados consistoriales entienden que la continuación del proceso de selección de personal para el servicio de Recaudación no implica la adopción de medidas irreversibles y que, por el contrario, su paralización en este punto podría afectar al interés público municipal y a la viabilidad del propio servicio, según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa. Tampoco es que sea palabra de Dios: los interinos podrían ser despedidos, no es irreversible, y el interés público pasa por los ahorros -4 millones de euros al año, estima el alcalde- de la gestión pública. Con el informe en la mano, los tres grupos votaron a favor de la continuidad del proceso de remunicipalización del servicio. Los tres grupos pero no todos los miembros de la junta de gobierno en la que hubo notables ausencias.

La decisión está lejos de poner fin a la batalla. El juzgado aún no se ha pronunciado sobre las medidas cautelares que plantean los recurrentes, representados por el despacho De la Iglesia y Teijelo. Deberá hacerlo antes de la fecha señalada para la vista, en febrero del año que viene, y si acepta la suspensión cautelar, el equipo de gobierno se verá obligado a prorrogar un año más el contrato con la empresa.

Bandos y muebles

Pese al voto unánime, entre los tres socios de gobierno hay diferencias importantes sobre el procedimiento. IU se ha manifestado próxima a remunicipalizar el servicio contratando o favoreciendo a los actuales trabajadores de la contrata, una postura que rechaza el PSOE, con Somos nadando entre medias.

Un total de 1.657 personas optan a alguno de los 29 puestos de funcionario interino convocados para poner en marcha el servicio. Los 13 de auxiliar administrativo son los más deseados, con 837 aspirantes, 63 por plaza; pero el número de solicitudes es alto para todos los puestos: 124 aspiran a las tres plazas de técnico de administración general; 233, a las 7 de técnico de gestión, y 433 a las 6 de administrativo.

La junta de gobierno dio ayer otro paso más en el aire. Aprobó el pliego de la contratación, por procedimiento abierto y trámite urgente, del suministro de mobiliario de oficina para el área de Recaudación. El presupuesto asciende a 36.300 euros y el plazo de máximo de ejecución del contrato será de un mes, a contar a partir del día siguiente de la formalización del mismo. Lo malo es que no se sabe aún dónde se tendrán que colocar los muebles: el Ayuntamiento aún no ha encontrado local para el servicio.

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