«Concentrar 956 viviendas sociales tiene las consecuencias que tiene»

OVIEDO. 05/01/2017 01:44 |0

La Corporación hace un reconocimiento a los desayunos de '¿Pero quién dice...?' y a otras entidades que distribuyen comida

El PP logró ayer aprobar una proposición propia en Pleno. Lo hizo gracias a la abstención del equipo de gobierno, y era para pedir al Ayuntamiento que aumente la seguridad en la zona de la calle Pablo Alonso Rato. También para que mejore en el mantenimiento y la conservación del mobiliario urbano e inste al Principado a colaborar con los servicios sociales frente los incumplimientos de los contratos de alquiler que afectan a la calidad de los vecinos y para que Vipasa que arregle los edificios 1, 3, 7.

Fue una victoria pírrica. PSOE y Somos cargaron contra la política urbanística del PP que concentró «956 viviendas en un mismo espacio y eso tiene las consecuencias que tiene», expuso el socialista Ricardo Fernández. También porque los problemas de convivencia no son nuevos, tienen por lo menos 12 años, «parece que olvidan los hechos de cuando gobernaban ustedes», insistió Nacho del Páramo, de Somos. El equipo de gobierno anunció que Vipasa reparará las humedades de los edificios en febrero, aunque otros tendrán que ser abordados por las propias comunidades y avanzó también que se ha reforzado la vigilancia en la zona en coordinación con la Policía Nacional.

Además el Pleno acordó un reconocimiento a la labor que las asociaciones e iniciativas particulares que en la ciudad distribuyen alimentos o preparan comidas para personas con pocos recursos. Una nómina que va de la Cocina Económica al Banco de Alimentos y que el PP agregó a la propuesta inicial de Somos de reconocer la labor de los desayunos solidarios de '¿Pero quién dice que en Oviedo no hay nada?' a modo despedida después de tres años de actividad. Su promotora Belén Suárez intervino en la sesión con un discurso en el que celebró vivir en «la ciudad, la hermosísima ciudad», como Cortázar, recordó anécdotas de sus tres años de actividad y agradeció a los voluntarios, «un ejército civil de hormigas cargado con bollos y café. Dimos de desayunar sin faltar un solo día». Animó a otros otros a seguir: «Levántate y lucha, esta es tu pelea», como en la canción de Ilegales que tantas veces tocó al bajo Alejandro, que también participaba en los desayunos.

Suárez celebró que ahora haya desayunos en los colegios y «becas y que, aunque el servicio sea mejorable, ahí están nuestros impuestos y la redistribución».

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCOMERCIO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x