Oviedo deberá abonar siete millones de euros menos a Jovellanos XXI por el Calatrava

Oviedo 09/01/2017 20:42 |0

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias desestima el recurso de la compañía en liquidación, que seguía reclamando 90 millones, y estima en parte el presentado por el Ayuntamiento

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha dictado una sentencia en la que desestima el recurso de apelación interpuesto por Jovellanos XXI por la liquidación del Calatrava y estima en parte la apelación del Ayuntamiento de Oviedo al que condena al pago de 17,8 millones tras reducir la cuantía inicial de 25 millones.

La sentencia dada a conocer hoy por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias se produce tras el recurso de apelación interpuesto por la representación legal del Ayuntamiento de Oviedo contra la sentencia, de fecha 7 de junio de 2016, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Oviedo, que condenó al consistorio a pagar más de 25 millones a Jovellanos.

La resolución de la Sala de lo Contencioso-Administrativo revoca parcialmente el dictamen anterior y precisa que deberá deducirse las cuantías de 312.540 euros y 6.950.926 euros de la cantidad de 25 millones que figuraba en la sentencia apelada sobre el pago que el Ayuntamiento de Oviedo debe abonar a Jovellanos XXI.

El Juzgado Contencioso-Administrativo número 3 de Oviedo condenó en junio pasado al Ayuntamiento de la capital asturiana a pagar más de 25 millones de euros a la sociedad Jovellanos XXI en concepto de liquidación del contrato del palacio de Congresos, obra del arquitecto Santiago Calatrava.

La sentencia estimó parcialmente el recurso contencioso-administrativo interpuesto por los administradores concursales de Jovellanos XXI, contra la liquidación del contrato aprobado por el ayuntamiento de Oviedo en agosto de 2014. Contra la presente sentencia cabe interponer recurso de casación en el plazo de treinta días, para ser resuelto por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCOMERCIO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x