Enjuician a siete jóvenes por una riña tumultuaria en El Rosal

OVIEDO 11/01/2017 01:02 |0

Pertenecientes a dos bandas, se agredieron con navajas, cinturones y vasos y botellas rotas. Se enfrentan cada uno a seis meses de prisión

Están acusados de un delito de participación en riña tumultuaria y se enfrentan cada uno a seis meses de prisión. Los siete jóvenes, cinco hombres y dos mujeres, miembros de dos bandas enfrentadas, se sentarán hoy en el banquillo de los acusados después de que el 12 de enero de 2014 se pelearan entre ellos en plena calle de El Rosal y resultaran todos heridos, menos una de las chicas.

Aquella madrugada, 'volaron' navajas, cinturones, botellas y vasos rotos, que utilizaron para agredirse después de un incidente que comenzaron en el interior de una discoteca. Al ser expulsados, se pelearon en la calle. De un lado, dos varones y del otro, otros tres junto con las dos chicas. Todos, salvo una de las integrantes, resultaron con heridas de diversa índole, aunque los que más tardaron en curar fueron los del bando minoritario.

Fue, presuntamente, una pelea en toda regla, pero «no se ha podido concretar la persona o personas que agredieron a los acusados», precisa el escrito del Ministerio Fiscal.

Respecto a uno de los acusados, se dictó un auto de julio de 2014 por el que se autorizaba su expulsión del territorio nacional, conforme había solicitado la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Asturias, sin embargo a la Fiscalía no le consta que se haya llevado a efecto.

Por otra parte, la acusación pública destaca que dos de los acusados en la riña tumultuaria carecen de antecedentes penales, mientras que una de las chicas, la que resultó lesionada, fue condenada en 2011 por un delito de estafa. Del resto de los jóvenes que se sentarán hoy en el banquillo «no consta la hoja histórico penal», por lo que interesa que se aporte.

El juicio está previsto que se celebre hoy, a las nueve y media, en el Juzgado de lo Penal número 2, informaron fuente de la Fiscalía de Asturias.

TEMAS

Noticias relacionadas

Lo más

COMENTARIOS

©ELCOMERCIO

Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración..

x