Borrar

El colegio La Inmaculada inaugurará el martes los actos del 75 aniversario

Las actividades continuarán a lo largo de 2017. Ya está programado un concierto del cantautor madrileño Álvaro Fraile, una carrera duatlón solidaria y un día de puertas abiertas

S. N.

Viernes, 13 de enero 2017, 02:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colegio La Inmaculada (Claretianas Oviedo) conmemora este año su 75 aniversario. El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, presidirá el martes, a las seis de la tarde, una misa que servirá de acto inaugural y tras la que se celebrará un ágape en la plaza de Trascorrales. Varias generaciones y personas vinculadas al proyecto educativo asistirán al encuentro.

Según informó el centro, las actividades continuarán a lo largo de 2017 y ya está programado un concierto del cantautor madrileño Álvaro Fraile, una carrera duatlón solidaria y un día de puertas abiertas. También la celebración del aprendizaje, como muestra d e los valores y el proyecto pedagógico.

El centro escolar tiene sus inicios en 1942, cuando las religiosas de María Inmaculada, misioneras claretianas, fundaron con el nombre de La Providencia un centro benéfico para educar a las niñas huérfanas de la posguerra española. Desde el año 1968 tiene existencia jurídica como centro educativo, según refleja su página web.

El edificio actual de la calle Aureliano San Román es fruto de diversas ampliaciones posteriores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios