Borrar
Las heladas han teñido de blanco algunos barrios de la capital asturiana.
Oviedo se despierta helado

Oviedo se despierta helado

Una capa blanca helada cubrió esta madrugada el barrio de La Corredoria y numerosos coches del centro de la ciudad

Daniel Lumbreras

Miércoles, 18 de enero 2017, 11:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las diez de la mañana, la normalidad reinaba en Oviedo, dentro de un día invernal especialmente gélido. Una capa blanca cubrió esta madrugada La Corredoria y numerosos coches del centro de la ciudad. El mercurio cayó hasta un grado a primera hora, aunque de madrugada la sensación térmica fue de estar en negativo debido a las rachas de viento siberiano, más seco. En Trubia, apuntan los vecinos, a la parte baja del valle no llegaron las heladas, pero sí amaneció cubierta de niebla.

Con todo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no registraron ninguna incidencia directamente relacionada con el temporal. Sí que se produjo un accidente que podría estar vinculado, según apuntaron fuentes municipales. Hacia las ocho y media de la mañana, en la Plaza Gabino Díaz Merchán, un hombre resultó atropellado y precisó ser evacuado en ambulancia, aunque sus heridas no revestían gravedad. "Al conductor se le formó una placa de hielo en el parabrisas y al darle al 'chisca' no vio bien", afirmaron las mismas fuentes.

Desde Cruz Roja, responsables del programa Ola de Frío (consistente en repartir mantas y bebidas autocalentables a personas que duermen a la intemperie, en colaboración con la policía local, cuando la temperatura o la sensación térmica nocturna desciende de los cinco grados), señalaron que "se nota menos" trabajo. "Al saber que hay frío extremo, precisamente atendemos menos gente en la calle", apuntaron desde el área de Salvamento.

Con todo, lo peor está por venir. Los termómetros no superarán los tres grados en ningún momento del día. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene la posibilidad de precipitaciones entre el mediodía y las seis de la tarde en la capital asturiana a cualquier cota, y a las nueve de la noche el municipio entrará en alerta amarilla por temperaturas mínimas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios