Borrar
Personal de emergencias en el lugar del escape.
Una concentración de dióxido de carbono deja tres heridos y una veintena de desalojados en Oviedo

Una concentración de dióxido de carbono deja tres heridos y una veintena de desalojados en Oviedo

c. pérez / i. gómez / efe

Viernes, 20 de enero 2017, 18:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una concentración de dióxido de carbono ha obligado a desalojar a los 21 vecinos del número 17 de la calle Albéniz de Oviedo, cerca del Campus de El Milán. Dos mujeres de 26 y 53 años y un hombre de 59 han sido trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por intoxicación leve por inhalación del gas. Los equipos sanitarios desplazados a la zona, además, realizaron pruebas de oxígeno a los otros 18 vecinos afectados.

La voz de alarma la ha dado, sobre las 17.30 horas de este viernes, un matrimonio que reside en el cuarto piso de los cinco que tiene el inmueble, que suma diez viviendas. Al parecer, desde hace dos días notaban olor a "queroseno quemado", pero ha sido esta tarde cuando, al sentir malestar y mareos, han avisado a los bomberos. Al llegar al lugar, hicieron las mediciones oportunas y comprobaron que los niveles de dióxido de carbono alcanzaban las 2.500 partes por millón, cuando los normales oscilan entre 300 y 500.

Este matrimonio, además de otra vecina, inquilina del tercer piso, han sido trasladado al HUCA, mientras que el resto de vecinos que se encontraba en el inmueble fue sometido a mediciones de oxígeno por el personal de las tres ambulancias desplazadas al lugar del suceso, cuya causa se está investigando. No obstante, no se descarta que la concentración de gas tóxico se produjera por una reacción entre la pintura que se llevó a cabo hace unos días en la escalera del edificio con el humo del incendio que se registró recientemente en el tercero izquierda.

Poco después de las 19 horas, una vez que los bomberos comprobaron que los niveles de dióxido de carbono han descendido, los vecinos han vuelto a sus casas. Los efectivos de emergencia harán nuevas mediciones para comprobar que se mantienen estables. En el operativo también han intervenido agentes de Policía Local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios