Borrar
El diputado Juan Morales junto a la presidenta regional del PP, Mercedes Fernández, tras incorporarse de nuevo a las filas del partido después de que hace seis años decidiese abandonar esta formación
Morales regresa al PP «nervioso y con ilusión de principiante»

Morales regresa al PP «nervioso y con ilusión de principiante»

El ex portavoz parlamentario, caído en desgracia en el partido desde que en 2004 diera un paso al frente e intentara competir con Ovidio Sánchez por la presidencia, regresa al Partido Popular tras su paso por Ideas

PPLL

Miércoles, 23 de julio 2014, 19:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP ha incorporado de nuevo a sus filas a Juan Morales, diputado durante dos legislaturas que hace seis años decidió abandonar esta formación tras fracasar en su intento de hacerse con la presidencia regional del partido, al que vuelve con la "ilusión de un principiante" y "nervioso por la responsabilidad".

Exvicepresidente y exportavoz parlamentario del PP en la Junta General del Principado, Morales ha rellenado hoy ante los medios de comunicación, y en presencia de la presidenta regional del PP, Mercedes Fernández, su nueva ficha de afiliado.

"Es un momento especialmente significativo y agradable de verdad", ha afirmado durante la firma y momentos antes de asegurar que, de regreso a la que considera su casa, está a disposición del partido para lo que sea, "como si es para poner sellos".

El que fuera líder del sector crítico de los populares asturianos fue derrotado en el congreso regional del PP del año 2008 por el anterior presidente regional, Ovidio Sánchez, que consiguió ser reelegido en el cargo por tercera vez con el apoyo de más del 60 por ciento de los delegados.

Un año más tarde decidió apartarse del partido y en las elecciones autonómicas de 2011 optó a la presidencia del Principado desde "Independientes de Asturias" (Ideas), formación con la que no consiguió representación parlamentaria y con la que no repitió en las anticipadas del año 2012.

Abogado y funcionario del Principado, Morales lleva desde entonces apartado de la actividad política que ahora retoma de la mano de su antiguo partido, al que ha agradecido, y especialmente a su presidenta, la "generosidad, tolerancia y amabilidad" con la que le han recibido.

"Vuelvo a mi casa", ha insistido Morales tras señalar que el PP es el único partido en el que ha estado afiliado y que su objetivo, a partir de ahora, es mirar al futuro y, al pasado, sólo para no repetir los errores que ha cometido.

Con su vuelta al PP espera poder "aportar un grano de arena en un momento fundamental para Asturias", ha señalado un Morales que ha dicho estar con la "ilusión de un principiante" y "nervioso por la responsabilidad".

Los seis años que ha estado fuera han servido para convertir al PP en un "partido agradable y moderno que mira al futuro", ha asegurado Morales, a quien han calado los "mensajes de acercamiento y apertura" de su presidenta y el cambio de talante.

"Me llamaron la atención los mensajes de Mercedes Fernández y el PP que hablan de entente, tolerancia, unión y convergencia de quienes tenemos un ideario común para afrontar el futuro de Asturias", ha afirmado Morales.

De hecho, la presidenta del PP de Asturias volvió a pedir ayer en la reunión del comité ejecutivo regional del partido "generosidad" ante quienes decidan reintegrarse a las filas populares porque "tan importante como estar es tener el coraje de rectificar y volver".

Hoy ha asegurado que hay abiertas muchas más conversaciones para aglutinar a más gente en torno al PP y que la incorporación de Morales como militante "del que fue su partido y es su casa" va a servir para que muchos otros sigan su ejemplo.

Tras asegurar que se trata de una "incorporación importante", la presidenta de los populares asturianos ha señalado que a partir de ahora se verá cuál es su función en el partido "teniendo en cuenta que no se está por vanidad, sino para defender los intereses de los asturianos".

"Vengo con gratitud y humildad a trabajar en lo que se me diga, como se me diga y donde se me diga, como un militante más", ha subrayado Morales, que ha asegurado que lo que le cautivó para volver a reintegrarse al PP fueron los mensajes ciertos y reales de Mercedes Fernández y la voluntad firme de que la derecha se una y converja. EFE

lj/gv

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios