Borrar
Mercedes Fernández, hoy en Corvera.
Mercedes Fernández considera «poco inteligente» que Asturias sea líder en presión fiscal

Mercedes Fernández considera «poco inteligente» que Asturias sea líder en presión fiscal

La presidenta regional del PP cree que no conviene que en el Principado sea donde «más impuestos» por las sucesiones se pagan del país

Efe

Sábado, 28 de febrero 2015, 20:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha dicho hoy que la región "no debe de liderar la presión fiscal" en España y sí, por el contrario, "ser la mejor en todo lo demás", entre otros ámbitos, en la agricultura y la ganadería, las políticas sociales y la educación.

Fernández ha realizado estas manifestaciones durante la visita realizada a Corvera, donde ha asegurado que le parece "muy poco inteligente" y que no conviene "en clave" de comunidad autónoma que en el Principado sea donde "más impuestos" por las sucesiones se pagan del país.

Ha informado que en la reunión celebrada en el municipio corverano los responsables populares han abordado la apuesta de su formación por bajar los impuestos a los asturianos, al considerar que en el Principado se paga un "injusto recargo" por las sucesiones. "No tenemos por qué vivir un infierno fiscal en Asturias", ha afirmado Fernández, que ha sostenido que la tasa actual por sucesiones podría provocar deslocalizaciones y empadronamientos en otras CCAA con un impuesto más bajo.

Respecto a la candidatura que el PP presentará en Corvera, ha explicado que será determinada en un proceso "ordenado", cumpliendo los plazos que marca el calendario electoral. "No somos un partido dado a hacer las cosas ni con grandes inquietudes ni prisas, las hacemos tratando de acertar y seleccionar a los mejores", ha abundado.

También ha opinado que "no son tiempos fáciles para reclutar a personas que quieran abandonar sus actividades profesionales y dar un paso al frente" en el mundo de la política. A su juicio, "la ecuación del éxito es combinar veteranía y experiencia con las nuevas incorporaciones". El PP en Corvera, en opinión den Fernández, "como en el resto de Asturias, tiene una única finalidad que es resolver los problemas de los ciudadanos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios