Borrar

Fernández aboga por una «gran transformación» del PP para pelear con Ciudadanos

El PP asturiano, que resiste desde 2011 la competencia directa de Foro, se creía libre de esa amenaza. Hasta ahora. Más exactamente hasta el domingo, cuando el resultado de las elecciones andaluzas materializó la efervescencia que ya venía mostrando en las últimas semanas Ciudadanos

A. S.

Viernes, 27 de marzo 2015, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parecía que el miedo al empuje de los nuevos partidos era patrimonio exclusivo de la izquierda, de PSOE e IU, arrinconados en las encuestas por el fulgor de Podemos. El PP asturiano, que resiste desde 2011 la competencia directa de Foro, se creía libre de esa amenaza. Hasta ahora. Más exactamente hasta el domingo, cuando el resultado de las elecciones andaluzas materializó la efervescencia que ya venía mostrando en las últimas semanas Ciudadanos. Ante el temor de ver cómo la alternativa de Pablo Iglesias 'caza' algún voto en sus huestes y, sobre todo, la posibilidad de un desplazamiento masivo de apoyos a la formación de Albert Rivera, la presidenta de los populares, Mercedes Fernández, defendió la necesidad de impulsar una «gran transformación» de su organización para no pagar las consecuencias el 24 de mayo.

«Hay que hacer un nuevo PP porque, de lo contrario, otros harán apuestas más atractivas que la nuestra», explicó en la reunión ordinaria de la dirección popular correspondiente al mes de marzo. Fernández admitió que el resultado andaluz ha sido mucho peor del esperado pero aseguró que no es extrapolable a Asturias. «Rotundamente, no», matizó. Pero tomando como referencia el refrán que dice que 'cuando las barbas de tu vecino veas pelar...' apostó por impulsar «reformas» en el partido, atendiendo a lo que, a su juicio, demandan los tiempos.

Cree que el PP que la trayectoria -«no somos una improvisación de quince días»- y la continuidad del discurso en el tiempo -«somos previsibles»- es la mejor baza frente a los partidos emergentes. «En momentos de dificultad los experimentos salen muy caros», advirtió la presidenta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios