Borrar
El comisario de Policía Jesús Figón.
El juez imputa al comisario que mató a su mujer en Brasil

El juez imputa al comisario que mató a su mujer en Brasil

La hija se querelló contra su padre en la Audiencia Nacional para que sea trasladado a España

Mateo Balín

Miércoles, 27 de mayo 2015, 14:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha admitido a trámite la querella presentada por la hija del comisario que mató a su mujer en Brasil. El magistrado ha citado a Jesús Figón Leo, agregado de Interior en la embajada española en Brasilia, el 30 de junio para que acuda a declarar como imputado por el homicidio de su pareja, Rose María Justino Lopes, el pasado 12 de mayo.

El juez ha reclamado a Interpol en Brasil que comunique la imputación del comisario y a la embajada española para que autorice su traslado a Madrid. La hija del matrimonio y querellante, María del Carmen Figón Lopes, ha buscado con esta denuncia que el caso sea investigado en la Audiencia Nacional. El juez Velasco considera que sí es competente en contra del criterio de la Fiscalía, que probablemente recurrirá la resolución.

El magistrado considera que puede investigar los hechos pese a que haya una causa abierta por las autoridades brasileñas, ya que no hay una sentencia o resolución definitiva por el momento. El comisario alegó que actuó en defensa propia tras propinarles varias puñaladas a su mujer después de que ésta le atacara con un cuchillo.

El agregado de Interior tiene inmunidad y no ha sido detenido. Exteriores ya dijo que le quitaría la protección diplomática si se confirmase que actuó con premeditación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios