Borrar
Javier Fernández y Guillermo Martínez tras la reunión del Consejo de Gobierno.
«El Gobierno sigue empeñado en buscar acuerdos con la mayoría de izquierdas»

«El Gobierno sigue empeñado en buscar acuerdos con la mayoría de izquierdas»

Guillermo Martínez recalca que el Ejecutivo desarrolla «desde el primer día» medidas recogidas en el pacto de investidura con IU y que este jueves inicia contactos con Podemos para abordar modificaciones fiscales

efe

Miércoles, 27 de julio 2016, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Ejecutivo asturiano, Guillermo Martínez, ha asegurado hoy que el Gobierno regional que preside Javier Fernández "sigue empeñado en buscar acuerdos con la mayoría de izquierdas" que hay en el parlamento autonómico, y que no lo hace sólo con palabras, sino con acciones. Al término de la reunión semanal el Ejecutivo asturiano, Martínez ha incidido en que el Gobierno está cumpliendo con el programa electoral del PSOE y con el acuerdo de investidura suscrito con IU "desde el primer día" y que así se ve, por ejemplo, en la reciente aprobación del proyecto de Ley de Transparencia y Buen Gobierno o en las ayudas aprobadas para familias con dificultad económica con menores a su cargo y en la mejora de las ayudas al salario social.

La concertación social, las medidas adoptadas para luchar contra la pobreza energética o el proyecto que se está tramitando para garantizar la muerte digna demuestran que el Gobierno no está parado y que está trabajando. En su opinión, son prioridades que no se corresponden con las de la presidenta del PP, Mercedes Fernández, con la que ha negado que el Gobierno mantenga negociaciones paralelas de cara a la elaboración de los presupuestos regionales.

"Los asuntos mencionados seguro que molestan a la portavoz del PP, porque esas no son las propuestas del Partido Popular", ha añadido el portavoz del Gobierno al justificar que los contactos sse circunscriban a IU y Podemos. Ha recordado que Gobierno ya ha iniciado con IU las reuniones para tratar de consensuar cambios en materia de fiscalidad y que mañana está previsto con el mismo fin un primer encuentro con Podemos.

"El Gobierno esta buscando acuerdos con las fuerzas con las que hay mayor sintonía", ha añadido el consejero de Presidencia, que ha señalado que, aunque es pronto, el Ejecutivo asturiano mantiene las expectativas de cerrar acuerdos en materia fiscal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios