Borrar
Javier Fernández, a su llegada al Consejo de Gobierno del Principado.
Javier Fernández, la baza de los críticos para una gestora

Javier Fernández, la baza de los críticos para una gestora

Ayer mismo, el presidente del Principado calificó de «extemporánea y fuera de lugar» la propuesta del secretario general, Pedro Sánchez, de convocar primarias en octubre y congreso del partido en diciembre, que ha precipitado en apenas unas horas la crisis interna

efe

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 21:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente asturiano, Javier Fernández, se perfila como el favorito de los críticos de la dirección del PSOE para presidir la futura gestora que lleve las riendas del partido en el caso de que la Ejecutiva quede disuelta por la dimisión hoy de 17 de sus miembros.

Así lo han indicado fuentes socialistas, que han aclarado no obstante que el propio Fernández aún no se ha pronunciado sobre esta posibilidad.

Ayer mismo, Fernández calificó de "extemporánea y fuera de lugar" la propuesta del secretario general, Pedro Sánchez, de convocar primarias en octubre y congreso del partido en diciembre, que ha precipitado en apenas unas horas la crisis interna.

Otras fuentes apuntan para ese puesto en la gestora a la presidenta del Comité Federal, la socialista andaluza Verónica Pérez, que fue una de las primeras en criticar con dureza los resultados del PSOE en las elecciones vascas y gallegas del pasado domingo.

Pérez, afín a la presidenta andaluza, Susana Díaz, mostró su hartazgo por otros "resultados históricos" y por "volver a pulverizar" los peores resultados socialistas y se preguntaba: "¿Y ahora qué?".

No obstante, fuentes de la dirección andaluza han asegurado a EFE que no está claro que se vaya a nombrar una gestora de forma inmediata, ya que Pedro Sánchez podría consultar la cuestión a la Comisión de Derechos y Garantías ante lo inédito de la situación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios