Borrar
El paciente está ingresado en un hospital de Dallas
EE UU confirma el primer caso de ébola diagnosticado en el país

EE UU confirma el primer caso de ébola diagnosticado en el país

Se trata de un hombre que ha viajado en los últimos meses por África Occidental y que está ingresado en un centro de Dallas

COLPISA

Martes, 30 de septiembre 2014, 23:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estados Unidos ha diagnosticado su primer caso de ébola dentro de sus fronteras. Se trata de un paciente ingresado en el Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas), según han informado las autoridades sanitarias estadounidenses. El hombre, que ha viajado viajado en los últimos meses por zonas de África occidental, se presentó en el centro médico con algunos de los síntomas característicos de esta enfermedad, que fue confirmada poco después tras realizarse las pruebas habituales.

"Hasta donde sabemos, es el primer paciente diagnosticado fuera de África", dijo Tom Frieden, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), agregando que hay "cero riesgo" de que el mal se haya propagado en el avión

El hombre comenzó a experimentar los síntomas el 24 de septiembre y llamó a un médico dos días después. Fue hospitalizado 28 en Dallas, donde fue puesto en cuarentena. La infección con el virus de Ébola fue confirmada por el análisis realizado por dos laboratorios..

Hasta ahora, no se había confirmado ningún caso del virus en Estados Unidos, aunque este país sí había repatriado a cuatro ciudadanos enfermos desde países africanos. La epidemia de ébola , la mayor hasta ahora vista, ya provocó la muerte de unas 3.091 personas en países africanos, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La primera víctima identificada de esta nueva epidemia de ébola es un niño de dos años de edad, quien resultó contaminado en Guinea en diciembre del año pasado.

El origen de la enfermedad

Los expertos aún no han podido determinar cómo ese niño contrajo el virus, aunque la publicación New England Journal of Medicine reportó que pudo haber mantenido contacto con un murciélago contaminado, que son huéspedes naturales del virus del ébola. Desde entonces la epidemia se ha expandido rápidamente, afectando a Sierra Leona, Liberia y Guinea, provocando el colapso de los sistemas de salud en esos países.

Hace apenas una semana, el mismo CDC alertó que la epidemia podría alcanzar 1,4 millón de personas para enero próximo, a menos que se aumenten drásticamente los recursos para el control de la epidemia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios