Borrar
Urkullu y su mujer pasean con su perro ‘Atx’ el día de reflexión de las pasadas elecciones autonómicas
Un ertzaina dispara ocho tiros al pitbull de Urkullu por un ataque de pánico

Un ertzaina dispara ocho tiros al pitbull de Urkullu por un ataque de pánico

El agente utilizó su arma reglamentaria al creerse atacado por la mascota

e.c.

Sábado, 28 de febrero 2015, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un agente de la Ertzaintza que protegía las instalaciones del Palacio de Ajuria Enea, residencia oficial del lehendakari, disparó ocho veces su arma reglamentaria contra Atx, el pitbull de Iñigo Urkullu, al sentirse atacado por la mascota.

El diario El Correo publica este sábado la noticia de este curioso incidente.

Todo sucedió, según cuenta El Correo, hace dos meses en los jardines de Ajuria Enea, en presencia del lehendakari que había sacado a pasear al animal. De pronto, el perro salió corriendo hacia una de las zonas de la residencia en la que se encuentran los ertzainas.

El agente, que tiene "mucho miedo a los perros", fue presa de "un ataque de pánico" que le hizo descargar su pistola ocho veces para ahuyentar al pitbull, llamado Atx y que es "cariñoso, inofensivo y jueguetón."

El animal fue trasladado a las instalaciones de la Unidad Canina de la Ertzaintza y allí se comprobó que únicamente había sufrido algún rasguño por el impacto de algunas piedras del camino que rebotaron por los disparos. Peor le fue al agente, que sufrió una crisis de ansiedad y desde entonces está de baja laboral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios