Borrar
Phil Spencer, durante la conferencia.
Microsoft impulsa la alianza Xbox One y Windows 10

Microsoft impulsa la alianza Xbox One y Windows 10

La compañía presenta el nuevo sistema operativo como una extensión de la consola en su conferencia previa a la Gamescom, la feria de videojuegos alemana

Iker Cortés

Martes, 4 de agosto 2015, 19:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Microsoft no quiere volver a desaprovechar la oportunidad de presentar Windows 10 como un sistema operativo en el que los videojuegos tienen un peso más que importante. Sólo así puede entenderse que esta tarde, en la conferencia que la compañía ha dedicado a Xbox con motivo de Gamescom, la feria de videojuegos de Colonia (Alemania) que empieza mañana, el nuevo sistema operativo haya salido a colación en varias ocasiones.

Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox, argumentaba que la intención de Microsoft es llevar las experiencias que quieren los jugadores a todos los dispositivos posibles a través de Windows 10. Los usuarios podrán jugar a Xbox One a través de su PC, vía 'streaming', siempre que ambas máquinas estén conectadas a la red del hogar. Y no solo eso. También podrán hablar desde el PC con sus amigos de Xbox One e incluso jugar juntos a títulos que salgan para ambas plataformas. "Es el mejor Windows que se ha hecho para jugar", ha señalado Jasmine Lawrence, responsable del equipo de ingenieros de Xbox One.

Xbox One adquiere nuevas habilidades

  • Mike Ybarra, el responsable del departamento técnico de Xbox One, ha salido al escenario para explicar algunas de las nuevas funcionalidades que irá adquiriendo la consola a través de las distintas actualizaciones. La más destacada es que en 2016 y a través de un servicio de suscripción gratuito, el usuario podrá utilizar la máquina para grabar contenidos de la televisión, ya sea series, capítulos sueltos o películas. Además, podrá hacer 'streaming' de esos contenidos en otras pantallas e incluso descargarse los contenidos en una tableta para poderlos ver 'offline'.

  • Si en el E3, la feria de videojuegos de Los Ángeles, los de Redmond anunciaron que los juegos de Xbox 360 se podrían jugar en Xbox One, en la Gamescom ya han puesto fecha al inicio del servicio será en noviembre de este mismo año. En este sentido, al principio serán unos pocos juegos los que puedan ejecutarse en la máquina. De hecho se abrió una página de votaciones para que los jugadores escogieran los juegos de la antigua consola que querrían ver en la nueva y ya ha recibido tres millones de votos. Pero esta tarde ya ha anunciado que las nuevas entregas de títulos como 'Just Cause' o 'Rainbow Six' llevarán de regalo los anteriores capítulos de Xbox 360. Además, Ybarra señaló que a partir de ahora los dos juegos de Xbox 360 que se den mensualmente con el servicio de suscripción 'Gold' serán jugables también en Xbox One a través de la retrocompatibilidad.

Además de hacer hincapié en las posibilidades que ofrece la unión de ambas tecnologías, la conferencia de Microsoft ha puesto sobre la mesa una buena sartenada de títulos. Quizá el más espectacular ha sido 'Quantum Break' y no sólo por lo que propone -un juego con un estilo narrativo muy cinematográfico, que mezcla la acción y la aventura y en la que el protagonista tiene el poder de jugar con el tiempo- sino porque vendrá acompañada de una serie con actores de la talla de Shawn Ashmore ('X-Men'), Aidan Guillen ('Juego de tronos'), Dominic Monaghan ('Perdidos') y Lance Reddick ('The Wire'). "Queremos crear algo único de la unión de ambos elementos", ha dicho Sam Lake, máximo responsable del título, que llegará el 5 de abril de 2016 en exclusiva para Xbox One.

'Scalebound', el título exclusivo de Platinum Games para Xbox One, se ha dejado ver por primera vez. "Es el juego más ambicioso que hemos hecho hasta la fecha", ha dicho Hideki Kamiya, fundador del estudio. Se trata de un juego de rol y acción en el que el jugador podrá explorar "un misterioso mundo" a lomos de un dragón que también le ayudará a aplastar a los enemigos. Durante su presentación se anunció que habrá ciertas zonas en las que varios jugadores podrán unirse en modo cooperativo para acabar con los enemigos más fuertes. Llegará a las tiendas a finales de 2016. De 'Crackdown 3', otro exclusivo que llegará a la consola de Microsoft durante el verano del año que viene, lo poco que se ha visto es que apunta a un multijugador frenético en el que se podrá destruir todo.

Así las cosas, es lógico que Phil Spencer haya dicho, una vez más, que "este es el mejor catálogo de la historia de Xbox". No solo por lo que llegará antes de que acabe el año -a saber, 'Forza Motorsport 6', 'Halo V: Guardians', del que se ha presentado un nuevo modo Arena especialmente indicado para e-Sports; 'Rare Replay', que precisamente llega hoy a las tiendas; 'Rise of the Tomb Raider', que será exclusivo de la consola de Microsoft durante un año, y la remasterización del primer 'Gears of War'-, sino también porque para 2016 además de los títulos ya comentados esperan 'Gears of War IV', 'Recore' y 'Halo Wars 2' -el estudio Creative Assembly colaborará con 343 Industries para lanzarlo en otoño de 2016 para Xbox One y Windows 10-, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios