Borrar
La empresa tiene un valor de 226.000 millones de euros.
Apple, la marca más valiosa del mundo

Apple, la marca más valiosa del mundo

La compañía de la manzana sobrepasa a Google y conquista el primer puesto del ranking BrandZ sobre las cien marcas globales más importantes

E. M.

Miércoles, 27 de mayo 2015, 11:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apple ha sobrepasado a Google y ha conquistado el título de marca más valiosa del mundo, según el informe 'BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands'. La compañía de la manzana ha elevado el valor de su marca hasta los 247.000 millones de dólares (226.000 millones de euros), lo que supone un incremento anual del 67%.

Por su parte, Google se ha quedado con el segundo puesto, ha crecido un 9% con un valor de 173.700 millones de dólares (159.076 millones de euros). Microsoft, por otro lado, está valorada en 115.520 millones de dólares (105.794 millones de euros) y crece un 28% respecto al informe de un año antes, lo que permite ganar una posición y quedarse con la tercera plaza.

El principal impulsor del valor de Apple ha sido, por encima de Apple Watch, el éxito de venta de iPhone 6, según el responsable de BrandZ, Doreen Wang. "Apple sigue innovando y liderando el avance tecnológico generando beneficios reales a los consumidores. Es capaz de satisfacer tanto sus necesidades racionales como emocionales, y hace que su vida sea más fácil de una forma divertida y relevante", sostiene Wang.

El valor total de las marcas en el top 100 de este ranking mundial alcanza los 3,3 billones de dólares (3 billones de euros), lo que supone un incremento del 14% respecto a 2014, y un crecimiento del 126% desde que se publicó el primer ranking hace diez años. La categoría que más ha crecido es la Tecnología, con un aumento del 24% el último año.

Marcas españolas

Entre las cien marcas más valiosas del mundo aparecen dos españolas: Zara y Movistar. Zara, la marca de moda del grupo Inditex, ocupa el puesto número 42, con un valor de marca de 22.036 millones de dólares (20.182 millones de euros), un 5% menos que el año anterior, lo que ha hecho que retroceda cinco posiciones en el ranking. Movistar, por su parte, se mantiene en la posición número 46 con un valor de marca de 21.215 millones de dólares (19.430 millones de euros), tras ganar un 2% de valor.

Facebook es la marca con un crecimiento más rápido (del 99%) debido a su exitosa estrategia de integración de otras aplicaciones sociales como Instagram y Whatsapp. El comercio electrónico impulsa el valor de marcas de retail como Alibaba, que entra en el ranking y sobrepasa a Amazon. Las dos marcas, sin tiendas físicas, son actualmente más valiosas que Walmart, que cuenta con 11.000 tiendas en todo el mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios