Borrar
Solo dos de cada diez españoles tiene un seguro que cubra estos daños.
Cuatro de cada diez españoles ha roto la pantalla de su móvil alguna vez

Cuatro de cada diez españoles ha roto la pantalla de su móvil alguna vez

Según un estudio, este es el incidente más habitual de los jóvenes con sus smartphones, por delante de robos y derrame de líquidos sobre el terminal

e. m.

Martes, 24 de noviembre 2015, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A cuatro de cada diez españoles se le ha roto la pantalla de su teléfono móvil alguna vez por caída o golpe accidental, siendo por ello uno de los principales problemas que puede darnos nuestro móvil, ya que las reparaciones suelen rondar los 100 euros.

Es un dato de la firma SquareTrade, recogido por la marca de móviles Kazam. El estudio refleja que entre los incidentes más habituales de los jóvenes españoles con sus móviles se encuentra la rotura de pantalla (38,1%), el robo (24,5%) y el derrame de líquidos sobre el terminal (15,7%).

Asimismo, según este último informe, el 62,4% de los jóvenes de nuestro país afirma haber sufrido algún problema de este tipo con su smartphone y el 85,5% no tiene ningún seguro o protección adicional que cubra los daños sufridos por su dispositivo.

El coste de restaurar una pantalla rota, según los datos que se manejan en el sector, puede superar los 116 euros de media en un servicio de soporte técnico oficial, cifra que baja hasta los 40 o 50 euros en el caso de las cadenas de reparación no oficiales.

Sin embargo, en estos últimos casos el usuario pierde automáticamente la garantía del teléfono, con lo que se expone a mayores riesgos (y potenciales gastos asociados) en el caso de sufrir cualquier nueva incidencia con su smartphone.

Llevar el móvil con el cristal roto supone una importante incomodidad a la hora de utilizar el dispositivo, pudiendo llegar a imposibilitar su correcto uso, así como un desperfecto estético muy notorio. Puede incluso provocar daños a la vista al distorsionar las letras que se muestran en la pantalla, según afirman desde el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas (CNOO).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios